Compositor de <em>Mátalas</em>, de Alejandro Fernández, cambia la letra tras críticas
El compositor de 'Mátalas' de Alejandro Fernández aseguró que no modificará la metáfora de la pista. Foto: Twitter @alexoficial

Alejandro Fernández recibió críticas por su interpretación de Mátalas en el Festival de Viña del Mar el pasado 22 de febrero. Esto llevó al compositor Manuel Eduardo Toscano a la realización de los primeros cambios en la letra de la canción,

El compositor reveló la noticia a través de sus redes sociales, además que recordó que este tema fue escrito hace más de 20 años. En un comunicado aseguró que nunca intentó hacer apología de la violencia contra las mujeres o de afectar a “El Potrillo”.

“El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí Mátalas, de Alejandro Fernández, TODO LO CONTRARIO”, expresó el compositor.

“Esto simplemente es una metáfora, una forma de decir ‘te amo'”, señaló el compositor de Mátalas respecto a la defensa de su tema de hace décadas, aunque a la vez el reconocimiento de los primeros cambios, aunque mantuvo algunos versos que aún reciben críticas.

Los cambios a Mátalas, de Alejandro Fernández

El verso original de la canción es el siguiente:

“Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Consigue una pistola si es que quieres / O cómprate una daga si prefieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura…”.

Ya modificado, quedará de la siguiente manera:

“Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Conviértete en experto en los quereres / Aprende a darle todo lo que quieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura…”.

Compositor de <em>Mátalas</em>, de Alejandro Fernández, cambia la letra tras críticas - alejandro-fernandez-matalas
La letra de Mátalas, de Alejandro Fernández, fue criticada en el Festival de Viña del Mar. Foto: Twitter @elfestival

Luego de la presentación de Alejandro Fernández en el Festival de Viña del Mar, Karla Rubilar, exvocera y exministra chilena de Desarrollo Social, fue una de las primeras que se refirió a las críticas contra el tema.

Destacó que es fan del cantante mexicano y dijo ser consciente de que la letra no tiene un significado literal, pero considera que no es correcto cantarla por la violencia que existe en contra de las mujeres.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales