El estreno de <em>Creed III</em> rompe varios récords en taquilla
El estreno de Creed III ha sido el más rentable de la franquicia. Foto: Twitter / @FilmUpdates

Desde que se dio a conocer que Sylvester Stallone no estaría presente en Creed III, el panorama sobre las ganancias que obtendría el filme eran desalentadores, pero tras su estreno la película rompió con los pronósticos y varios récords.

En Estados Unidos, el filme con el protagónico de Michael B. Jordan debutó con ingresos de 58.6 millones de dólares (mdd), lo que lo convierte en el mejor estreno de su trilogía, además que superó a la franquicia de Rocky.

Las primeras dos cintas de esta saga generaron ingresos en taquilla por 29.6 y 35.5 mdd, respectivamente, mientras que las películas protagonizadas por Sylvester Stallone no superaron la barrera de los 20.

Por si fuera poco, Creed III se convirtió en el mejor estreno de la historia para una película de deportes, superando a Golpe Bajo: el fuego final, la cual obtuvo ingresos de 47.7 mdd y que mantuvo el récord por más de 15 años.

Fuera de Estados Unidos, la cinta consiguió 41.8 millones de dólares, lo que en suma le dejó un debut global de más de 100 mdd, que demostraron que para los fanáticos es más importante la saga que el actor.

En nuestro país, el estreno de esta película generó ganancias que superan los 3 mdd, con lo que se adjudicó el primer lugar de la taquilla, superando a Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

El estreno de <em>Creed III</em> rompe varios récords en taquilla - michael_b_jordan_creed_iii_trailer_canelo_alvarez
El “Canelo” Álvarez apareció dentro de Creed III. Foto: Captura

Creed III es la más reciente entrega que gira en torno a Adonis Creed, hijo ilegítimo de Apollo Creed, excampeón del mundo de los pesos pesados hasta que muere a manos de Ivan Drago durante un duelo de exhibición.

A lo largo de la saga se mostró a Apollo como el eterno rival de Rocky, pero una vez que muere se nos revela que tenía un hijo que no logró conocer y quien ahora es entrenado por Balboa.

Síguenos en

Google News
Flipboard