Michelle Yeoh entra en polémica con Cate Blanchett días antes de los Oscar 2023
Michelle Yeoh se involucra en polémica con Cate Blanchett previo a los Oscar 2023. Foto: Valerie Macon / AFP

Días antes de los premios Oscar 2023, Michellle Yeoh está en medio de una polémica porque compartió un artículo en el que se hacen críticas a Cate Blanchett, algo que va en contra de las normas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La protagonista de Todo en todas partes al mismo tiempo publicó en su Instagram un artículo de Vogue en el que se criticaba el racismo dentro de la Academia porque en los últimos 21 años la ganadora son actrices blancas.

Con el título Hace más de dos décadas que no hay una ganadora no blanca del Oscar a la mejor actriz ¿Cambiará la situación en 2023?, la publicación señala que la última que triunfó en esa sección fue Halle Berry por Monster’s Ball (2001), pero estrellas como Viola Davis y Danielle Deadwyler se quedaron sin una estatuilla.

Michelle Yeoh entra en polémica con Cate Blanchett días antes de los Oscar 2023 - everything-everywhere-all-at-once_2
Michelle Yeoh es una de las favoritas a llevarse el Oscar 2023 a Mejor actriz femenina. Foto: A24

“Los detractores dirían que la actuación de Blanchett es la más sólida -la veterana actriz es, sin duda, increíble como la prolífica directora de orquesta Lydia Tár-, pero cabe señalar que ya tiene dos premios Oscar. Un tercero tal vez confirmaría su estatus como titán de la industria, pero, considerando su extenso e inigualable trabajo, ¿todavía necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar sería un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase ‘ganadora del premio de la Academia’, y debería resultar en que consiga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infravalorada en Hollywood”, decía la publicación.

Al cabo de cuatro horas aproximadamente, Michelle Yeoh borró la publicación de su cuenta de Instagram porque incumple con las normas de la Academia y pone en riesgo su nominación a la estatuilla dorada.

Las reglas señalan que “queda expresamente prohibida cualquier táctica que señale a la competencia por su nombre o títulos”, algo que claramente parece haber hecho la actriz al publicar un texto que cita directamente a la protagonista de TÁR.

Michelle Yeoh y Cate Blanchett son las favoritas para llevarse el Oscar 2023 a la Mejor actriz en un papel protagónico, pues ambas triunfaron en las galas más importantes de la temporada de premios.

La protagonista de Todo en todas partes al mismo tiempo ganó los premios del sindicato de actores y los Indepent Spirit, además que su cinta se llevó el Globo de Oro a mejor película de comedia.

Blanchett se llevó el Globo de Oro en drama, así como el BAFTA y el Critics Choice en actuación, lo que las colocó en un empate virtual dentro de las ceremonias.

Con su nominación a mejor actriz, Yeoh ya hizo historia dentro de la gala porque es la primera mujer que se identifica como asiática que obtiene una oportunidad para llevarse uno de los galardones más esperados de la noche.

Los premios Oscar 2023 se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 19:00 horas de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard