Así despidieron a Ignacio López Tarso en el Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes rindió homenaje a Ignacio López Tarso. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Mientras el Dolby Theatre organizó la gala de los premios Oscar 2023, el Palacio de Bellas Artes rindió un homenaje póstumo a Ignacio López Tarso, el cual se extendió este lunes pero en el Teatro San Jerónimo de la CDMX.

Desde las 17:00 horas, fans de la estrella de Macario se formaron en la explanada del máximo recinto cultural para la despedida de su ídolo, quien falleció a los 98 años tras varios días en el hospital.

Una neumonía y problemas intestinales mermaron la salud del actor de más de 100 películas y obras de teatro. Aunque mostró mejoría durante los primeros días, no consiguió su alta médica y empeoraron sus problemas.

Así despidieron a Ignacio López Tarso en el Palacio de Bellas Artes - homenaje_ignacio_lopez_tarso_bellas_artes-1
El homenaje póstumo en Bellas Artes fue de cuerpo presente, ante un acuerdo de la familia. Foto: Secretaría de Cultura

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, dio el pésame a la familia, a la que agradeció el que se realizara este homenaje y dijo que el actor dedicó su vida al arte, un compromiso hecho “con dignidad, congruencia, lucidez, honrando cada día ese camino que decidió, el camino del artista”.

“Su compromiso como intérprete abarcó una variedad enorme de personajes de la vida mexicana y muchas de sus películas sumaron a las causas populares y sociales, como su trabajo con el pueblo rarámuri en Tarahumara o el filme sobre la expropiación petrolera: Rosa Blanca, que fue censurada, lo mismo que La Sombra del Caudillo, una de las grandes películas de nuestra historia”, agregó.

Además de la secretaria de Cultura, el homenaje contó con la participación de los nietos del actor, Mariana López y Antonio Sánchez; y celebridades como Tina French, Leticia Calderón, César Costa y Sergio Corona, quienes reconocieron al maestro de los escenarios.

Así despidieron a Ignacio López Tarso en el Palacio de Bellas Artes - homenaje_ignacio_lopez_tarso_bellas_artes-2
Familiares, amigos y autoridades dieron el último adiós a Ignacio López Tarso en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Secretaría de Cultura

La primera guardia de honor la encabezaron los familiares del actor: Juan Ignacio Aranda, Susana y Gabriela, sus nietos Mariana López y Antonio Sánchez; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López

El homenaje póstumo a Ignacio López Tarso en Bellas Artes contó con música del cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, el cuál interpretó obras de Mozart, Manuel M. Ponce, Pietro Mascagni, Juventino Rosas Macedonio Alcalá y Antonio Santoyo.

Síguenos en

Google News
Flipboard