Tachan de misógino a Franco Escamilla por dar ‘consejos’ a las mujeres
Foto: Captura de pantalla

Franco Escamilla se convirtió en trending topic luego de los comentarios misóginos que realizó en el quinto capítulo del podcast Toy Aburrido.

El comediante, que cuenta con 10 millones de suscriptores en YouTube, compartió con sus seguidores lo que según para él un hombre es lo que quiere de una mujer.

Fue durante el episodio titulado “Cómo enamorar a tu pareja” que Escamilla “aconsejó” a las mujeres sobre qué es lo que quiere un hombre de una mujer.

“Es muy fácil saber lo que quiere un hombre. Si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar, porque el hombre quiere cosas muy básicas”, dijo.

“Chris Rock lo explicaba perfecto cuando decía: ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’. Una traducción fidedigna que yo hacía en los bares en aquel entonces era: ‘Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico’”, expresó.

“El hombre es muy básico en sus necesidades afectivas; si está cachondo, es sexo, si tiene hambre, comida, si está enojado o trabajando, quiere silencio. Es todo lo que quiere un hombre”, aseguró.

Pronto sus declaraciones hicieron eco en redes sociales, donde lo tachan de machista y misógino.

“Esto es lo más misógino que he escuchado”,“me dio mucha tristeza por su esposa”, “ese wey es bien machista y nadie le dice nada”, “qué feos consejos le das a tu hija”, fueron algunos comentarios que los usuarios de Twitter compartieron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Franco Escamilla (@francoescamillaoficial)

Escamilla responde

Luego de la polémica desatada, Franco Escamilla respondió a través de su programa de YouTube llamado La mesa reñoña y aseguró que no le importaba todo lo que dijeran de él.

“Quiero ofrecer una disculpa a la put*… no, a Franco del pasado porque habíamos hecho una apuesta y perdí. Aposté a que jamás me iba a valer madre la opinión pública y trabajaría para tenerlos contentos a todos. Eso prometió Franco y fracasé, porque yo tenía un sueño”, expresa en el video.

El standupero quiso deslindarse de lo dicho asegurando que él únicamente había retomado lo que el comediante Chris Rock había dicho en sus shows y que él había traducido.

“Es gente que ni vio el video, a mí me hizo mucha gracia que me fumaran por un chiste de Chris Rock, cuando en el video se dice clarito: ‘Chris Rock tenía un chiste y yo lo contaba traducido…’ ese fue el video, hay gente que no vio el video y dijo: ‘Vamos sobre este’”, aseveró Franco Escamilla.

“No entremos con cuentas que eso es lo que buscan, solo quieren seguidores, no les interesa el tema, la persona, no les interesa la mujer. De hecho me hizo mucha gracia que hubo cuentas de mujeres reventándome, pero la mayoría eran de hombres, vatos queriendo quedar bien. No te la vas a coger, no caigamos en provocaciones”, comentó.

Finalmente, el comediante expresó que no le interesaban los señalamientos que se hacen de él en las redes sociales y remató con una frase que decía el futbolista argentino Diego Armando Maradona: “Que la sigan ‘chupando’, aquí vamos a estar hasta que ustedes quieran que yo siga (…) no los pelen, que chinguen a su re put* madr*”.

Síguenos en

Google News
Flipboard