<em>South Park</em> estrena su más reciente capítulo con ChatGPT
El más reciente episodio de South Park está escrito por Trey Parker, en colaboración con ChatGPT. Foto: Twitter @SouthPark

La nueva temporada de South Park sorprende a la audiencia, pues en esta ocasión lanzarán un capítulo que fue coescrito por la inteligencia artificial (IA) ChatGPT.

Los nuevos capítulos de la historia impactaron primero porque abordaron las polémicas del Príncipe Harry y Meghan Markle en el episodio The Worldwide Privacy Tour, pero ahora no solo quieren hacerlo con los temas, sino con la realización.

En su más reciente capítulo, Deep Learning, los creadores de la serie Trey Parker y Matt Stone, trabajaron el guion en colaboración de ChatGPT.

Con la trama ambientada en la Escuela Primaria de South Park, el episodio muestra a Stan y sus compañeros, quienes utilizan el popular ChatGPT, un robot de IA desarrollado en la vida real por OpenAI.

Esta tecnología la usarán los amigos para escribir sus ensayos y responder los mensajes de amor de sus novias. Todo se complica cuando, tras las sospechas del uso del programa, en la escuela comienzan a utilizar un detector de IA para encontrar a los culpables.

Curiosamente, según los créditos del mismo capítulo, fue la misma inteligencia artificial quien escribió el desenlace de la trama.

En el discurso final, Stan, culpa a las empresas tecnológicas por acumular información en lugar de demonizar la tecnología. El final experimental se suma a la rejuvenecedora fórmula utilizada en South Park, donde se crean especiales de dos partes de media hora, mientras que las temporadas seriadas siguen su orden.

Deep Learning, coescrito por ChatGPT, podría ser la seña de que Parker y Stone explotarán la tecnología de IA en el futuro. En diciembre del 2022 anunciaron una inversión de 20 millones de dólares en el estudio de inteligencia artificial Deep Voodoo.

Síguenos en

Google News
Flipboard