Sam Neill llama a seguidores a no preocuparse demasiado por su cáncer
El actor Sam Neill, espera que se hable más de su nuevo libro que de su enfermedad. Foto: Twitter @TwoPaddocks

Sam Neill, actor conocido por su papel de Alan Grant en la saga de Jurassic Park, pidió a sus fans que se calmen, luego que anunció que padece un raro y agresivo cáncer de sangre en etapa avanzada.

El anuncio sobre su enfermedad lo hizo en una entrevista con The Guardian con motivo del lanzamiento de su nuevo libro Did I Ever Tell You This? (¿Alguna vez te dije esto?, en español), en el que narra todo el recorrido de su carrera.

Sam Neill llama a seguidores a no preocuparse demasiado por su cáncer - sam-neill-2
El actor pidió calma y se dijo feliz de volver a grabar una nueva película. Foto: Twitter @TwoPaddocks.

Fue durante la gira de promoción para Jurassic World: Dominion que se dio cuenta que sus ganglios estaban inflamados. El diagnóstico fue linfoma angioinmunoblástico de células T en etapa tres, un cáncer en la sangre que requirió de quimioterapia durante unas semanas.

Sam Neill aprovechó el revuelo causado para recalcar que está “vivo y bien”, además que espera que los titulares de la prensa no se centren en su cáncer y lo hagan más en su libro y su próxima película.

“Mi enfermedad parece estar en todas las noticias en este momento. Es algo así como ‘¡Cáncer! ¡Cáncer! Cáncer !’ Es un poco molesto porque, como ven, estoy vivo y bien y he estado en remisión durante ocho meses, lo que se siente realmente bien. Estoy vivito y coleando y voy a trabajar”, aseguró en su más reciente video posteado en Instagram.

El protagonista de En la boca del miedo compartió que junto con el lanzamiento de su nuevo libro, está listo para comenzar a filmar Apples Never Fall, junto con Annette Bening.

Nacido en Irlanda del Norte y residente en Nueva Zelanda, empezó en el mundo de la actuación en los años 70. A lo largo de su carrera interpretó más de 150 papeles en películas como La caza del Octubre Rojo y El hombre que susurraba a los caballos. Su papel más conocido es el del paleontólogo Alan Grant en la franquicia de Jurassic Park.

Síguenos en

Google News
Flipboard