Inteligencia artificial recrea cómo se vería Selena Quintanilla en 2023
La inteligencia artificial fue usada para saber cómo se vería Selena si no hubiera sido asesinada. Foto: EFE

A 28 años de su asesinato, Selena Quintanilla fue recreada por inteligencia artificial (IA) Midjourney para saber cómo se vería en 2023.

Uno de los usos más comunes que se le ha dado a la IA es generar imágenes nuevas a partir de fotografías y datos, lo que en esta ocasión fue utilizado para que se tuviera una aproximación de cómo se vería actualmente la ‘Reina del Tex Mex’ si no hubiera sido asesinada en 1995.

Inteligencia artificial recrea cómo se vería Selena Quintanilla en 2023 - selena-2
Así se vería Selena a sus 52 años según Midjourney. Foto: Midjourney.

La herramienta utilizada lanzó una serie de imágenes sobre el aspecto de Selena, quien hoy tendría 52 años, las cuales no tardaron en viralizarse en redes sociales.

En una de ellas la intérprete de ‘Amor Prohibido’ luce más madura, con labios carnosos y las comisuras más marcadas, así como peinados abultados.

Inteligencia artificial recrea cómo se vería Selena Quintanilla en 2023 - selena-3
La ‘Reina del Tex Mex’ fue asesinada un 31 de marzo de 1995. Foto: Midjourney.

Otra de las imágenes se muestra con un aspecto más realista, donde se ve con uno de sus trajes que utilizó para sus conciertos. Ahí se le ve con un aumento de peso, una mirada más profunda y completamente diferente a los 23 años que tenía cuando fue asesinada.

Aniversario luctuoso de Selena Quintanilla

Un 31 de marzo, pero de hace 28 años, Yolanda Saldívar le disparó a Selena en la habitación 158 del motel Days Inn, lo que la dejó gravemente herida. Luego del ataque a la cantante, Saldívar pasó casi 10 horas refugiada en su camioneta, mientras amenazaba con quitarse la vida, hasta que finalmente las autoridades la detuvieron.

En 1995 Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta del club de fans de la texana, fue condenada a cadena perpetua por homicidio en primer grado contra Selena Quintanilla. Actualmente Saldívar se encuentra presa en la prisión de máxima seguridad Mountain View Unit, en Gatesville, Texas.

Síguenos en

Google News
Flipboard