¿Qué es un infarto al miocardio, causa de muerte de Julián Figueroa?
Te contamos qué es un infarto al miocardio, causa de muerte de Julián Figueroa. Foto: Instagram

Maribel Guardia confirmó la muerte de su hijo Julián Figueroa, ocurrida por un infarto al miocardio durante la noche de este fin de semana en su domicilio.

“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, aseguró.

La actriz de Lagunilla mi barrio contó que, según el parte médico, el también descendiente de Joan Sebastian perdió la vida debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

¿Qué es un infarto al miocardio, causa de muerte de Julián Figueroa? - julian_figueroa_hijo_maribel_guardia_1
Julián Figueroa perdió la vida debido a un infarto agudo al miocardio. Foto: Instagram

Maribel Guardia pidió a sus seguidores comprensión por el dolor que atraviesa por la muerte de su hijo Julián Figueroa. Comentó que quisiera responder a sus seguidores, “pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía“.

“Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, agregó.

Diferentes figuras del espectáculo como Sherlyn, Adamari López, Tania Rincón, Andrea Legarreta, Alicia Machado y Geraldine Bazán le externaron sus condolencias en este momento tan difícil.

¿Qué es un infarto al miocardio, causa de muerte de Julián Figueroa?

También conocido como un ataque cardíaco, se trata de un padecimiento provocado cuando un coágulo bloquea una de las arterias coronarias que llevan sangre y oxígeno al corazón.

La placa que tapa las arterias coronarias se compone de colesterol y otras células, según Medlineplus. De acuerdo con los especialistas, le puede ocurrir a cualquier persona en cualquier momento del día.

Según Cardio Alianza, hay varios motivos que pueden provocar un ataque al corazón, tales como enfermedades crónicas del corazón como arritmias y la insuficiencia cardíaca. Otros factores de riesgo son la hipertensión, diabetes, un estilo de vida sedentario y el consumo de tabaco.

El infarto al miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo, dado que su riesgo de mortalidad supera el 40% antes de ingresar al hospital, informó la Universidad de Navarra.

Para su tratamiento se usan diferentes tipos de medicinas, como trombolíticos, betabloqueantes, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard