Drake Bell advierte sobre un posible suicidio por acoso en línea
Drake Bell aseguró que el acoso en internet puede llevar al suicidio. Foto: @drakebell

Drake Bell se encuentra en su punto de quiebre. Aseguró que lo orillan al suicidio las personas que lo acosan en internet cuando lo llaman pedófilo, además que todos ellos tendrán “sangre en las manos” si la situación no se detiene.

En 2021 el protagonista de Drake & Josh fue acusado de acoso y abuso sexual en línea por una joven. Después del juicio fue condenado a dos años de libertad condicional ya que las únicas pruebas en su contra fueron mensajes de texto.

Drake Bell advierte sobre un posible suicidio por acoso en línea - drake-bell-suicidio-2
Drake Bell ha respondido en los últimos días a los usuarios que en redes sociales lo siguen llamando pedófilo. Foto: Instagram @drakebell

En diversas ocasiones señaló que los medios de comunicación tienen culpa en cómo se ensució su imagen, ya que compartieron información falsa sobre el proceso que atravesó. Todo ello, según el guitarrista, lo llevó a lidiar con el escarnio público, además de su condena.

En los últimos días, Drake Bell utilizó sus redes sociales para limpiar su imagen y contestar algunas de las críticas recibidas, incluso ha hablado del suicidio y pidió a los usuarios tener mayor investigación antes de postear.

En un tuit ya eliminado, el cantante respondió a una usuaria que le comentó “no olviden que es un pedófilo” con un “Tómense un segundo para investigar. Esto es lo que tengo que vivir todos los días, literalmente me van a matar. Tendrán sangre en sus manos“, decía el post ya eliminado.

Luego de su tuits el cantante aseguró: “verdaderamente me sorprende cómo las personas aquí (Twitter) pueden ser tan malvadas con gente que claramente está lidiando con problemas de salud mental. Es irreal lo crueles que pueden llegar a ser“.

Recientemente, en el podcast del youtuber mexicano Roberto Martínez, Drake Bell aseguró que las redes sociales dieron un giro a la desinformación y violencia, pues el acoso en línea puede llevar a las personas a contemplar el suicidio.

La atención temprana puede prevenir suicidios. Si conoces a alguien que requiere apoyo emocional, orientación o recibir un tratamiento adecuado, llama a la línea se nacional de la Secretaría de Salud 800 911 2000.

Síguenos en

Google News
Flipboard