Jonathan Majors, villano de Marvel, comparece en caso por violencia de género
El actor Jonathan Majors comparece en un caso por violencia de género. Foto: EFE/Tolga Akmen

Jonathan Majors compareció este martes ante una jueza en el caso de violencia de género que le imputó la Fiscalía de Manhattan, Nueva York, a finales de marzo y que su defensa describió hoy como una “caza de brujas”.

El actor de Creed III y Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue acusado de estrangulamiento, agresión y acoso contra una mujer tras una llamada a la policía por una disputa doméstica el 25 de marzo, por la que fue detenido y después puesto en libertad.

La celebridad se presentó a una audiencia rutinaria y expresó escuetamente su entendimiento sobre las cuestiones que le planteaba la magistrada, Rachel Pauley, como cumplir una orden de alejamiento y no tener contacto con la víctima, según The Hollywood Reporter.

Jonathan Majors, villano de Marvel, comparece en caso por violencia de género - Jonathan-majors-marvel-arresto-violencia-de-genero
Jonathan Majors fue arrestado por violencia de género. Foto: Instagram

La víctima, de 30 años y que supuestamente era la pareja de Majors, sufrió lesiones en la cabeza y el cuello en la supuesta disputa, de acuerdo con un informe policial, pero la denuncia de la Fiscalía ya no menciona el cuello y en cambio agrega daños en un brazo, de acuerdo con ese medio.

La abogada del actor, Priya Chaundhry, en un comunicado, defendió la inocencia del actor. Dijo que entregó a los fiscales “pruebas irrefutables de que la mujer miente” e intentó desacreditarla asegurando que hay incongruencias en su historia, al menos en cuanto a la “localización”.

La abogada ya habló de presuntas pruebas que incluirían unas declaraciones escritas de la mujer retractándose de las acusaciones, así como imágenes de video del automóvil donde supuestamente ocurrió el incidente y varios testimonios de testigos.

Jonathan Majors, villano de Marvel, comparece en caso por violencia de género - kang_el_conquistador_marvel__1
Jonathan Majors es el actor que interpreta al súper villano de Marvel. Foto: Captura

Chaundhry dijo que los fiscales han “ajustado los cargos” contra Jonathan Majors y consideró a su cliente una víctima, señalando que se enfrenta al “sesgo racial” del sistema penal estadounidense.

La carrera del actor, una estrella emergente de Hollywood, quedó empañada por las acusaciones y en los dos últimos meses perdió contratos de publicidad y gestión de proyectos.

Jonathan Majors está llamado a comparecer en persona ante la jueza el próximo 13 de junio. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard