Delirio Tropical, show de cabaret, denuncia censura en Auditorio Charles Chaplin
Delirio Tropical tenía una presentación programada en Guadalajara. Foto: Facebook/DELIRIO TROPICAL

El espectáculo de cabaret Delirio Tropical denunció censura por parte del equipo del Auditorio Charles Chaplin en Guadalajara, Jalisco, que busca impedir la presentación del próximo 30 de junio con presuntos argumentos de “moralidad”.

“Queremos informar a nuestro público que desafortunadamente bajo el escudo de la ‘moralidad’, el equipo de Auditorio Charles Chaplin de Guadalajara quiere impedir que nuestro show se lleve a cabo en un acto que castiga la libre expresión del arte”, informó el espectáculo en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

De acuerdo con la información, Delirio Tropical es un espectáculo de cabaret que retrata la vida nocturna de la Ciudad de México durante la década de los 70, emulando los antiguos cabarets en los que las vedettes de la época del cine de ficheras presentaban sus diversos números burlesque.

Mientras engalanaban con su glamour, sensualidad, carisma y talento las noches de la capital mexicana.

El show fusiona burlesque, teatro, danza y performance para transmitir la esencia de las noches de exceso.

“Delirio Tropical es un show realizado por artistas profesionales que buscan ofrecer el arte del burlesque y el cabaret a través de la danza, el teatro y el circo. Esto con la única finalidad de llevar arte y entretenimiento de calidad”, agregó el show.

Por lo que lamentaron que en pleno 2023, la “falsa moral” continúe estigmatizando los espectáculos de cabaret.

Además, agradecieron las muestras de apoyo de los organizadores y el público que adquirió sus entradas para el evento en Guadalajara.

“Seguiremos en pie de lucha por una sociedad que pueda ejercer plenamente el derecho a la libertad de expresión a través del arte”, puntualizó Delirio Tropical.

El elenco está conformado por Alejandra Bogue, Solange Del Rio, Emilio Bastré (La Coral), Patricia Kattkins, Purrlette, Andrómeda, Kika Brava, Glenda Mora y Mario Hernández

Además, han colaborado con la reconocida vedette Lyn May.

Hasta el momento el Auditorio Charles Chaplin ni las autoridades de Guadalajara han emitido un posicionamiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard