¿Quién fue Tina Turner, considerada la ‘reina del Rock and Roll’?
Te contamos quién fue la cantante Tina Turner, quien murió a los 83 años de edad. Foto: Instagram

El “Rock and roll” se quedó sin una de sus monarcas la mañana del 24 de mayo de 2023. La cantante Tina Turner murió a los 83 años de edad tras una larga enfermedad.

Bajo el nombre de Anna Mae Bullock, la intérprete de Proud Mary nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennesse, Estados Unidos. Creció en el seno de una familia humilde en una zona rural, aunque descubrió su talento desde joven.

Según la Enciclopedia Británica, la estrella cantó desde la adolescencia, pero su mudanza a St. Louis, Missouri, significó un momento clave en su vida porque le permitió sumergirse en la escena local del rhythm and blues, mejor conocido como R&B.

¿Quién fue Tina Turner, considerada la 'reina del Rock and Roll'? - tina-turner-cantante-murio-83-anos
La cantante Tina Turner murió a los 83 años. Foto: Wikimedia Commons

Fue en 1956 cuando conoció a Ike Turner en una presentación de The Kings of Rhythm en 1956. Desde entonces se sumó al espectáculo y adoptó el nombre de Tina Turner.

Dos años más tarde, en 1958, se convirtió en madre de Craig, fruto de una relación con el saxofonista de la banda, Raymond Hill. En 1960 nació su segundo bebé, Ronald, y lanzó el éxito A Fool in Love.

En 1962 se casó con Ike, pero su relación estuvo marcada por la violencia. El cantante era adicto a las drogas, además que era violento con ella al grado que le rompió la mandíbula y le dejó moretones. Duraron juntos 16 años, luego que ella lo abandonó.

Tras su separación ella quedó con problemas económicos, pero siguió dentro de la escena musical colaborando con diferentes artistas. Fue en 1984 cuando sacó su primer álbum como solista titulado Private Dancer.

Vendió más de 20 millones y ganó tres premios Grammy, entre ellos la mejor interpretación vocal femenina por What’s Love Got to Do with It.

Luego del lanzamiento de su carrera como solista, la intérprete lanzó otros materiales como Break Every Rule (1986), Foreing Affair (1989) y Wildest Dreams (1996). Su álbum compilatorio lo lanzó en 2004 bajo el título The Best.

En medio de esos éxitos musicales, Tina Turner ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 por su trabajo en The Kings of Rhythm. En 2018 le dieron un premio Grammy a su trayectoria. En 2021 volvió a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero esta vez como solista.

Los laureles por su trabajo en su vida profesional no fueron los mismos en su vida personal. Luego de lo que vivió junto a Ike Turner, la vida la enfrentó con problemas de salud como cáncer, derrame cerebral e insuficiencia renal.

Durante varios años residió en Suiza, motivo por el cual en 2013 le dieron la ciudadanía. Poco después presentó los documentos para renunciar a su ciudadanía estadounidense.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales