Héctor Parra pasará más 10 años en prisión por corrupción de menores
Héctor Parra fue sentenciado nuevamente a 13 años 10 meses de prisión. Fotoarte: La-Lista

Olivia Rubio, abogada de Alexa Hoffman, informó a través de un comunicado que Héctor Parra fue sentenciado a más de 10 años en prisión por el delito de corrupción de menores.

El despacho Rubio Suárez informó que la sentencia dictada por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México condenó al actor a 10 años 6 meses de prisión.

“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”, escribió.

Héctor Parra pasará más 10 años en prisión por corrupción de menores - lista_del_caso_hector_parra
Héctor Parra fue acusado por su hija Alexa Hoffman de agresión sexual y corrupción de menores. Foto: Instagram

En el comunicado se indica que la prisión para Héctor Parra por el delito de corrupción de menores “es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y su madre, quienes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos”.

La abogada sostuvo que aún falta un camino para la reparación del daño y pidieron a medios de comunicación “a conducirse con principios éticos, evidencias oficiales y respeto”.

La abogada de Héctor Parra confirmó la sentencia que adelantó Olivia Rubio, así como una multa de alrededor 200 mil pesos por reparación de daños.

Héctor Parra pasará más 10 años en prisión por corrupción de menores - hector_parra_audiencia_alexa_hoffman
Las acusaciones de Alexa Hoffman contra Héctor Parra datan de hace más de tres años. Foto: Instagram

Fue el 15 de junio de 2021 cuando el actor fue arrestado por las acusaciones de abuso sexual que hizo su hija Alexa Hoffman, fruto de su relación con Ginny Hoffman.

Esto fue en seguimiento de la denuncia que Alexa interpuso en agosto de 2020 contra su padre. El intérprete se quedó en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Parra tuvo una esperanza la noche del jueves 11 de mayo, pues un juez de control lo absolvió de siete cargos por abuso sexual en contra de su hija.

“¿¿Y se preguntan si hay corrupción?? Que mentada de madre”, escribió Daniela Parra en su cuenta de Twitter tras la revelación del fallo del jurado.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales