La-Lista del polémico caso Héctor Parra
Te compartimos La-Lista del polémico caso de Héctor Parra. Foto: Instagram

Este 18 de mayo se definirá el futuro del caso Héctor Parra, pues el actor de telenovelas enfrentará su última audiencia por el delito de corrupción de menores.

La última cita judicial, hasta el momento, llega luego que el juez de control del Reclusorio Oriente eliminó las acusaciones por abuso sexual, luego que años en que el proceso tuvo un retraso por la pandemia de Covid-19.

Dentro de unos días se definirá si la estrella de televisión y teatro obtendrá su libertad o no, por lo que te compartimos La-Lista de lo que aconteció en torno al intérprete y por qué resulta tan polémico su juicio.

La-Lista del polémico caso Héctor Parra - hector_parra_veredicto_inocente_abuso_sexual_
Héctor Parra fue declarado inocente de abuso sexual contra su hija. Foto: Instagram

La-Lista del polémico caso de Héctor Parra

5

Acusación

Los primeros hechos en torno al actor se remontan a 2019, cuando Ginny Hoffman insinuó que Héctor Parra abusó sexualmente de su hija Alexa cuando ella era menor de edad.

El intérprete dijo en su momento que se sentía tranquilo porque sus abogados atendían el caso, además que calificó las acusaciones como mentiras que buscaban dañar su imagen.

Comentó que las acusaciones eran un intento de manipulación de Ginny a su hija, todo esto a partir de que ella entabló una nueva relación tras su divorcio.

Ginny Hoffman incluso intento quitarle la patria potestad a su expareja porque según su versión el actor nunca se hizo cargo de sus hijas, algo que él negó porque siempre cumplió en tiempo y forma con la manutención.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hector Parra (@hectorparrag)

4

Arresto

Fue el 15 de junio de 2021 cuando el caso de Héctor Parra se complicó, pues el actor fue arrestado por las acusaciones de abuso sexual que hizo su hija Alexa Hoffman, fruto de su relación con Ginny Hoffman.

Esto fue en seguimiento de la denuncia que Alexa interpuso en agosto de 2020 contra su padre. El intérprete se quedó en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Un juez determinó que la investigación complementaria estaba cerrada. La defensa pidió un amparo, pero este fue denegado. En diciembre de este mismo año, un juez de control reabrió la indagatoria.

3

Sergio Mayer

Sergio Mayer se convirtió en una figura que jugó un papel importante en el caso de Héctor Parra, pues el exdiputado acompañó a Alexa a una conferencia de prensa donde volvió a hablar acerca del abuso sexual que hizo su padre contra ella cuando era menor de edad.

Fue por esta cercanía que se le acusó de tráfico de influencias y entorpecer el proceso. En septiembre de 2021, Daniela Parra y su abogado lo denunciaron por el delito antes mencionado.

En agosto de 2022, el exGaribaldi fue desvinculado por tráfico de influencias y dijo que tomaría acciones legales en contra de las personas que quisieron dañarlo, así como contra los medios que lo señalaron como culpable.

Mayer Bretón mostró su apoyo a Alexa Hoffman y dijo que el caso iba viento en popa y que la verdad estaba de su lado.

2

Su abogado lo abandonó

El 2022 fue un año que trajo varias novedades en el caso de Héctor Parra, pues fue el 23 de febrero cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo acusó formalmente por siete delitos de abuso sexual, así como uno de corrupción de menores.

Los señalamientos continuaron y el abogado José Luis Guerrero, encargado en la defensa del intérprete, lo abandonó el 25 de febrero. Esto luego de que no llegaran a un acuerdo sobre el costo económico del nuevo proceso y ocho meses en prisión.

Uno de los puntos que dijo el licenciado es que el nuevo proceso implicaría más gastos para diversos periciales, además que terminó en buenos términos con Héctor y Daniela Parra.

La-Lista del polémico caso Héctor Parra - hector_parra_veredicto_inocente_culpable_
Héctor Parra fue detenido en 2021 por las acusaciones de abuso sexual de su hija Alexa. Foto: Instagram
1

Absuelto de siete cargos

La noche del jueves 11 de mayo el caso de Héctor Parra le dio una esperanza al actor de telenovelas, pues un juez de control lo absolvió de siete cargos por abuso sexual en contra de su hija.

El fallo se dio un día después de lo esperado, dado que el día anterior era un día conmemorativo a propósito del Día de las madres.

Fue hasta pasadas las 21:00 horas cuando la abogada de la estrella de televisión y su hija Daniela Parra salieron del Reclusorio Oriente y dieron a conocer el fallo del jurado. No obstante, el intérprete debió quedarse bajo vigilancia porque no encontraron elementos suficientes para su liberación.

Su defensa reveló que aunque Héctor fue absuelto de siete delitos sexuales, enfrentará el 18 de mayo una audiencia final por el cargo de corrupción de menores.

Síguenos en

Google News
Flipboard