In memoriam: Los famosos que han muerto en 2023
La primera mitad del 2023 ha estado marcada por los famosos muertos. Imagen: La-Lista

Tina Turner, Ignacio López Tarso, Xavier López ‘Chabelo‘, por edad, enfermedades, o lamentables sucesos, por ello te presentamos a todos los famosos que han fallecido en lo que va de este 2023.

Algunos de los famosos que se fueron en la primera mitad del año marcaron la escena artística y la vida de muchas personas, por ello en La-Lista rendimos homenaje a todas las figuras que se fallecieron.

Tina Turner

La cantante de rock y soul, Tina Turner falleció a los 83 años, según una publicación de su cuenta verificada del 24 de mayo. La artista superó un horrible matrimonio y tras comenzar su carrera como solista, se convirtió en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos.

View this post on Instagram

A post shared by Tina Turner (@tinaturner)

‘Chabelo’

El conductor, actor, comediante y productor Xavier López Rodríguez, también conocido como ‘Chabelo’, falleció el 25 de marzo a los 88 años. El anuncio llegó a través de su cuenta de Twitter. El ‘amigo de todos los niños’ fue reconocido en los últimos años por su ‘inmortalidad’.

Jim Brown

La leyenda de la NFL y exjugador de los Cleveland Browns, Jim Brown, falleció el 19 de mayo a los 87 años. La franquicia anunció en sus redes sociales el deceso. Brown siempre fue un destacado activista del movimiento por los derechos civiles.

Andrés García

Otro de los famosos muertos en 2023 que conmocionó a México fue Andrés García. El actor de origen dominicano murió a los 81 años de edad el 4 de abril. Fue conocido por su larga carrera en cine, series de televisión y telenovelas mexicanas.

In memoriam: Los famosos que han muerto en 2023 - andres-garcia-muerte
Andrés García falleció el 4 de abril. Foto: Ig

Moon Bin

El idol del K-Pop, Moon Bin, sacudió al mundo el miércoles 19 de abril, cuando se dio a conocer la noticia de su muerte a los 25 años. Fantagio, su sello discográfico, al que pertenece Astro, la banda del artista, fue quien anunció su fallecimiento. Su representante declaró que lo encontró muerto en su casa en el sur de Seúl, Corea del Sur.

Rebecca Jones

Rebbeca Jones falleció el 22 de marzo a los 65 años. La agencia que representaba a la actriz mexicana anunció que murió acompañada de su familia. Jones fue conocida por su trabajo en películas y telenovelas como ‘Cuna de lobos’, ‘Imperio de cristal’ y ‘Tercera llamada’.

Ignacio López Tarso

El legendario actor mexicano Ignacio López Tarso falleció a los 98 años el 11 de marzo. La noticia la difundió la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Interpretes de México. Fue conocido por su larga trayectoria, con películas como ‘Macario’, ‘El hombre de papel’ y ‘Los albañiles’.

‘La Tigresa’

Otro de los famosos muertos más relevantes en México durante el 2023 fue Irma Serrano ‘La Tigresa’. Fue reconocida por ser cantante de rancheras y corridos, así como por su carrera como actriz. Murió el 1 de marzo a los 89 años.

In memoriam: Los famosos que han muerto en 2023 - peliculas_irma_serrano_la_tigresa
Irma Serrano falleció el 1 de marzo. Foto: Instagram

Paco Rabanne

El icónico diseñador español Paco Rabanne murió a los 88 años el 3 de febrero. El español, cuyo nombre de nacimiento es Francisco Rabaneda Cuervo, fundó una casa de moda con su nombre en 1966, con la cual alcanzó la fama, recibió elogios y protagonizó controversias por sus creaciones.

Gianluca Vialli

El legendario futbolista italiano Gianluca Vialli murió a los 58 años de edad el 6 de enero luego de una batalla contra el cáncer de páncreas. Como jugador ganó títulos internacionales con la Sampdoria, la Juventus y el Chelsea. Como entrenador también conquistó títulos con los Blues. Fue parte fundamental de la Italia que ganó la Euro 2020.

Julián Figueroa

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, la noche del domingo 9 de abril.

Una de las últimas publicaciones del joven actor fue un mensaje que le dedicó a su padre, Joan Sebastián, quien hubiera cumplido 72 años el 8 de abril.

Talina Fernández

La periodista conocida como “La dama del buen decir” falleció el 28 de junio debido a la leucemia que padecía. Según explicaron sus hijos Coco y Pato Levy, la también conductora nunca se enteró que padecía dicha enfermedad.

Las últimas participaciones de Talina fueron en el reality MasterChef Celebrity y como conductora del matutino Sale el Sol.

Benito Castro

En los últimos meses del 2023 La-Lista de famosos muertos el 2023 creció con la partida de Arturo Castro Hernández, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Benito Castro.

El músico, cantante y actor murió el 11 de septiembre a los 77 años de edad, luego de que lo aquejaron problemas de salud.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI), la cual compartió una esquela en la que recordó a la estrella mexicana.

Matthew Perry

Matthew Perry fue hallado muerto el 28 de octubre en su casa. Según el reporte de la autopsia que se le practicó, el actor de Friends murió “accidentalmente” tras consumir ketamina.

Sin duda fue una noticia que conmocionó al mundo ya que era conocido internacionalmente por su trabajo actoral, principalmente por su papel de Chandler Bing en la serie de Warner Bross, Friends

Fernando Almada

El 30 de octubre el cine nacional estuvo de luto, pues el actor Fernando Almada, integrante de “Los Hermanos Almada”, falleció a los 94 años de edad.

Queta Lavat

El pasado 4 de Diciembre falleció la actriz mexicana Queta Lavat, conocida por sus películas, series y telenovelas.

Ganadora del premio Ariel de Oro por su trayectoria, la estrella conquistó las salas de cine con sus interpretaciones, además que se quedó en el corazón de la gente con sus participaciones en la televisión.

Itziar Castro

Itziar Castro Rivadulla falleció sorpresivamente para sus amigos, familiares y seguidores el 8 de diciembre en la piscina municipal de Lloret de Mar, mientras asistía a las pruebas de luz para el espectáculo de natación sincronizada. Entre los artistas que despidieron a la actriz española se encuentra Sebastián Yatra, quién le dedicó su último concierto del año.

Itziar es principalmente recordada por su papel como Gоya Fernández en la serie de televisión española ‘Vis a vis’ y por participar en películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación.

Andre Braugher

Otra de las muertes inesperadas y que marcaron al mundo del espectáculo fue la del actor estadounidense, Andre Braugher quién debido al cáncer de pulmón perdió la vida el 11 de diciembre.

Fue un reconocido actor por sus papeles como el detective Frank Pembleton en la serie ‘Homicide: Life on the Street, Owen Thoreau Jr. en ‘Men of a Certain Age y entre los más recientes fue el ‘Capitán Ray Holt’ en la comedia ‘Brooklyn Nine-Nine’.

Rosita Pelayo

La actriz Rosita Pelayo a los 64 años de edad, falleció el 16 de diciembre, cuyo deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales.

Había estado delicada de salud luego de que se le detectó un tumor cancerígeno, mismo que le retiraron del colon.

Cristina Pacheco

El jueves 21 de diciembre famosos e intelectuales lamentaron el fallecimiento de la periodista Cristina Pacheco. La hija de la, también escritora, Laura Emilia Pacheco, reveló que la causa de la muerte de su madre se debió al cáncer, el cual avanzó de manera agresiva obligándola a suspender sus actividades profesionales, dejando atrás una trayectoria de más de 50 años.

In memoriam: Los famosos que han muerto en 2023 - cristina_pacheco_premio_bellas_artes_inbal_
Cristina Pacheco fue una destacada periodista mexicana que se convirtió en una referente cultural para los mexicanos. Foto: Cortesía INBAL

Bobbie Jean Carter

Un día antes de Nochebuena, Bobbie Jean Carter, hermana del integrante de Backstreet Boys, Nick Carter, murió a los 41 años de edad.

Aunque aún no se hace pública la causa de muerte de Jean su problema de consumo de drogas si fue de conocimiento público. Hasta ahora sólo ha dado declaración su mamá en donde indico que se encuentra en estado de shock por la repentina muerte de su hija y pidió a los medios comprensión y una oración por su nieta, por su parte Nick se mantiene al margen.

Lee Sun-kyun

El último en La-Lista de famosos que han muerto este 2023 es Lee Sun-kyun, miembro del elenco de la oscarizada película “Parásitos”, que fue hallado sin vida en el interior de su auto la mañana de este 27 de diciembre.

Aunque no hay declaración oficial de la causa de muerte, el manager del actor mencionó que en el apartamento se encontró una nota de suicidio, pues el actor atravesaba desde octubre una investigación por consumo de drogas y de acuerdo con declaraciones de los involucrados, Lee confesó que estaba siendo chantajeado.

Síguenos en

Google News
Flipboard