Ricardo O’Farrill: desactivan ficha de búsqueda y lo ubican en Hidalgo
La familia de Ricardo O'Farrill informó que el comediante recibe atención especializada, esto luego que se reportara como desaparecido. Foto: Instagram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves 8 de junio que, a petición de familiares y abogados, se suspende la búsqueda del comediante Ricardo O’Farrill, por quien se había emitido una ficha por su supuesta desaparición.

En su cuenta de Twitter, la institución indicó que los allegados a O’Farrill reportaron que se encuentra en el estado de Hidalgo. “Personal de la institución se traslada al lugar para confirmarlo”, agregó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCDMX) informó en un comunicado que el pasado 18 de mayo ─referido en la denuncia como el día de su desaparición─ O’Farril quedó bajo resguardo tras causar daños a las instalaciones de un centro de rehabilitación en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

“(Posteriormente), un familiar que fue localizado vía telefónica arribó al sitio, al llegar a un acuerdo con los trabajadores del centro terapéutico, se hizo cargo del ciudadano (O’Farrill) y se retiró por sus medios”, puntualizó la secretaría.

Asimismo, agregó que por estos hechos no se tiene registro de alguna denuncia o queja en la Dirección General de Asuntos Internos, sin embargo, el uniformado ya fue identificado y rendirá su declaración.

Lo anterior se da en respuesta a un comunicado publicado el 7 de junio en la cuenta de Instagram del standupero, en el que se afirma que elementos de la SSC lo sometieron con violencia, por lo que supuestamente se presentó una queja por el actuar de los uniformados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ricardo O’Farrill (@richieofarrill)

En el mismo comunicado se menciona que ese día ─18 de mayo─ Ricardo O’Farrill fue subido “con lujo de violencia” a un vehículo particular hacia “rumbo desconocido”, razón por la que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Por esa denuncia, la fiscalía capitalina activó una ficha de búsqueda, pero un mensaje de la familia O’Farrill Lozano negó la desaparición del comediante, quien, se dijo, está recibiendo atención médica especializada.

El mensaje también fue publicado en las redes sociales de O’Farrill, pero posteriormente fue eliminado. Hasta el momento se desconoce quién tiene el control de los canales de comunicación del comediante.

“Nuestro Richie se encuentra en buenas manos y recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Toda la información que está saliendo a la luz (sobre la supuesta desaparición) es falsa”, se lee en el mensaje que permanece en la cuenta de Twitter de Roberto O’Farrill, papá de Ricardo.

Síguenos en

Google News
Flipboard