Björk propone festivales musicales a bordo de cruceros con energía solar
La cantante islandesa Björk. Foto: Facebook/ Björk

La cantante islandesa Björk cree que los festivales de música deberían ser sostenibles en materia de energía, incluso a bordo de cruceros alimentados con energía solar, una idea que deberían apoyar multimillonarios como Elon Musk.

“Sigo esperando a que Elon Musk y sus amigos tecnológicos hagan autobuses eléctricos para las giras, o cruceros con energía solar o eólica”, explica la cantante en entrevista con la AFP.

“¿Podría ayudarme a mandarle el mensaje (a Musk)?”, llega a pedir la cantante al periodista en la entrevista mediante correo electrónico.

“Quizás podría inventarse un festival a bordo de un crucero que surque los mares sin tener que recurrir a la aviación”, opina la intérprete de Amphibian.

Cantante de fuerte personalidad, y militante ecologista, Björk se unió recientemente a una protesta contra la caza de ballenas en su país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Björk (@bjork)

La cantante y actriz ha manifestado en muchas ocasiones que quiere reducir la huella carbono de sus espectáculos, donde acostumbra a pasar mensajes de figuras del ecologismo como Greta Thunberg.

La reciente pandemia del Covid-19 no ayudó a la causa contra el cambio climático, a juicio de la cantante.

“Desgraciadamente no. Creo que los cambios llegan muy lentamente”, critica.

“Como mínimo durante el Covid-19 pudimos oír a los pájaros más a menudo, y el aire estaba más limpio, y había menos aviones…”, añade.

En un reciente concierto en Coachella (California), Björk utilizó 864 drones para un espectáculo de luces que acompañó su show musical.

“Sentí que no quería añadir más música o instrumentos a la desnudez de mi voz y la música orquestal, sino más bien sincronizarlo con algo épico en el cielo”, comenta.

“Me pareció que iba a funcionar bien en el desierto”, añade.

A sus 57 años, Björk prepara su gira europea a partir de septiembre. En Islandia tuvo que cancelar tres fechas porque no pudo montar un escenario suficientemente grande para su espectáculo.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard