Juan Manuel Bernal aboga por la salud mental con <em>Rabia</em>
Juan Manuel Bernal debuta en el terror psicológico con "Rabia". Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

México sigue en la apuesta de nuevos filmes en campos que no son la comedia. Tal es el caso de Rabia, una cinta con la que Juan Manuel Bernal debuta en el terror psicológico y aboga por los temas de salud mental.

El filme, dirigido por Jorge Michel Grau, explora la relación paterno filial en un hombre cuya vida lo pone en una situación al límite, tanto emocional como psicológicamente debido a la amenaza de la esquizofrenia.

En entrevista para La-Lista, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2023, Bernal comentó que formar parte de esta cinta fue algo muy complicado de hacer por todo lo que lleva su papel, pero que se sintió a gusto con los retos que le llegaron con su trabajo.

Juan Manuel Bernal aboga por la salud mental con <em>Rabia</em> - juan-manuel-bernal-festival-cine-guadalajara-2-1280x961
Juan Manuel Bernal debuta en el terror psicológico con “Rabia”. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

“Fue muy difícil, se me hizo muy complicado hacer terror psicológico. Pero como me gusta lo complicado y sentirme al borde del abismo, era el escenario ideal para mis inquietudes“, dijo Juan Manuel Bernal sobre Rabia.

El actor, con cerca de 30 años de trayectoria, comentó que en los últimos años prepondera en su actuación el tren de pensamiento de sus personajes. Antes de ponerles una cara, escucha sus silencios para entender lo que piensan.

A partir del interés por la comprensión de la mente de sus personajes, así como el tema de la esquizofrenia que aborda Rabia, consideró necesario que las películas aborden “el tema de la salud mental porque las enfermedades se dispararon con esta pandemia“.

“De entrada decir que vas al psiquiatra es un tema tabú porque creemos que el psiquiatra es para gente que está loca. No nos damos cuenta que el cerebro es otro órgano de nuestro cuerpo que también se enferma y hay que llevarlo a sanar“, añadió el intérprete.

El actor comentó que se trata de la primera vez que hace una producción de este género, el cual le interesó tanto que le gustaría seguirlo explorando en nuevos proyectos.

“Me gustaría continuar en el terror siempre y cuando sea en el género del terror psicológico, donde la psicología de los personajes y la historia compleja reinan y no que una puerta rechine y que te metan la música a todo lo que da para brincar“, agregó.

Juan Manuel Bernal próximamente estará de regreso con los nuevos capítulos de Señorita 89, serie en cuya segunda temporada el personaje que interpreta se convierte en uno de los protagonistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales