Natalia Jiménez convoca a marcha contra restaurante en EU que la discriminó
La cantante convocó a una marcha pacífica en contra de un restaurante en EU que la discriminó. Foto: IG / Natalia Jiménez.

Natalia Jiménez, cantautora española de pop latino, convocó a una manifestación pacífica en contra de un restaurante en Estados Unidos que la discriminó por hablar en español a principios de agosto.

De acuerdo con su relato, la intérprete acudió al establecimiento Gigi’s Hollywood para pasar la tarde, pero fue víctima de discriminación e incluso la invitaron a salir del inmueble bajo el pretexto de que estaba hablando en voz alta.

Sin embargo, la cantante española de 41 años cree que la verdadera razón que orilló a que la invitaran a salir es que se encontraba hablando por videollamada con su hija en español.

No es la primera vez que experimento discriminación por hablar en español en Estados Unidos, pero lo ocurrido hoy fue simplemente impactante. Estaba conversando con mi hija a través de FaceTime en el restaurante y, aparentemente, esto molesto tanto al personal del lugar que me pidieron que me retirara”, mencionó en un video.

Natalia Jiménez fue víctima de discriminación en un restaurante de EU.

“Les resultó molesto el hecho de que me expresara en español. Les hago un llamado a no visitar este lugar. La atención a los latinos es pésima. A pesar de tenerlos como empleados, no desean que seamos sus clientes”, añadió.

Ante tal publicación, la respuesta de los fanáticos de Natalia Jiménez no se hizo esperar y se llenó de comentarios en contra del restaurante de EU, quienes expresaron su molestia ante los acontecimientos de discriminación que sufren los latinos en dicho país.

Tras lo sucedido ofreció una entrevista para De primera mano, en donde convocó a la gente a una marcha pacífica a las afueras del restaurante y mencionó que planea llegar acompañada de mariachis para demostrar “a través de amor, paz y tranquilidad, la belleza del español como idioma”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales