Luna Cassette mostrará una faceta nunca antes vista en su nuevo disco; se estrenará en noviembre
El nuevo disco de la banda contará con al menos una canción compuesta por cada uno de sus integrantes. Foto: Luna Cassette

“Hay un cambio en el discurso de lo que estamos haciendo, ahora es un autoapapacho, le cantaremos al dolor que nos une a todos como banda, como humanos, nos vamos a abrazar y si alguien se identifica con eso y le gusta será un avance importante para el proyecto”, explica Osvaldo, de Luna Cassete.

La banda conformada por ‘Mazapán’ (Osvaldo), guitarrista y vocalista; Rulo, bajista; Brayan, segunda guitarra; Ayuso, tecladista y arreglista; y Zain, baterista, lleva en activo desde 2019, aunque con formaciones diferentes a la actual.

Este verano se encuentran en la producción de su nuevo material de estudio, por lo que La-Lista platicó en exclusiva con ellos sobre su inspiración, sus metas a futuro y qué poder esperar de su siguiente disco.

Ser artista independiente en México

Uno de los sellos personales de Luna Cassette es ser una banda independiente. Ellos han financiado todos los procesos de sus canciones, pagado el diseño de dos discos y costeado la distribución de su música completamente de su bolsa. Sin embargo, más allá de la victimización cliché del nicho, cada uno encuentra una ventana importante en ello.

“La libertad creativa es la principal (ventaja)”, dice el bajista; “poder construir todo por tu cuenta”, confiesa el segundo guitarrista; “tener acceso a las mismas plataformas que los artistas más conocidos”, detalla el tecladista; “tocar cuándo y dónde queramos”, señala el baterista.

Dentro de la agrupación hay opiniones divididas sobre si firmarían por una disquera, por cuál y en qué momento. Algunos aclaran que debería pasar más tiempo, otros que lo harían con cláusulas en las que la industria no interviniera en la parte creativa e incluso les gustaría tener el jamming econo como filosofía permanente.

“Siempre y cuando pudiéramos hacer lo nuestro sin vernos obligados o presionados por un contrato”, detalla Brayan.

El escenario de ensueño y el proceso creativo

Como banda independiente han contado con presentaciones en escenarios peculiares que van desde escuelas y hasta uno de los tianguis más grandes de la Ciudad de México como es el de la San Felipe, por ello les preguntamos cuál sería su presentación de ensueño.

“En el Foro Sol porque ahí hemos compartido muchos conciertos”, revelan Zain y Brayan; “me encantaría estar en un Coachella y otro festival internacional grande”, comenta Rulo; “el Vive Latino”, exclama ‘Mazapán’; “cualquier gran foro en el que fuéramos los estelares o en un cartel importante en el que compartiéramos con alguna de las bandas con las que crecimos”, apunta Ayuso.

Zain nos comenta que el proceso de creación de una canción en Luna Cassette comienza cuando un integrante tiene una idea o ritmo, se la muestra al resto de la agrupación, luego comienzan a trabajarla y dejan que la “magia” de su entendimiento complete la pieza.

A palabras unánimes de los integrantes, Ayuso es el que más “toca con la cabeza”, mientras que Rulo, Osvaldo y Zain son los que mejor se desenvuelven en el escenario. Brayan se acaba de integras y apenas cuenta con una presentación oficial.

El próximo disco de Luna Cassette

Pedimos a los miembros que nos expliquen a qué o a quién le canta la banda, su motivación principal.

“A lo alegre, algo que podamos bailar con el público”, dice Brayan; “al amor y al desamor”, apunta Rulo; “al sentir y al vivir”, señala Osvaldo; “a los sentimientos, sin duda”, afirma Zain; “pero ahora será al sentido de humanidad”, explica Ayuso.

La banda aprovechó la entrevista para revelarnos detalles de su siguiente disco, como el contenido o el tema principal de la producción.

“El disco nuevo saldrá en noviembre. Son una serie de canciones que rompen con la línea de Luna Cassette, son el resultado de sentimientos oscuros y escondidos en cada uno de nosotros. Quisimos experimentar algo diferente al amor y desamor, al baile que nos caracteriza. Con este disco recorreremos el duelo, desde que entras, el punto más bajo y el regreso al punto de inicio”, asevera Rulo.

Asimismo, prometieron a sus fans una faceta completamente nueva, aunque aseguraron que se trata de algo temporal, pues volverán a los temas que les han dado un lugar entre el gusto del público.

“Cada quien vive el duelo de una manera diferente, por eso cada integrante compuso por lo menos una canción del nuevo disco. Cuando salga, pongan atención a la pista 4 que además de significar el punto más bajo de una alguien en un momento así, fue creada entre los cinco”, advierte Ayuso.

“Los Luna también hemos sufrido y nos hemos sentido tristes, por eso es así el disco que viene. Este nuevo material habla de los miembros de la banda, incluso los que ya no están, porque queda su huella. Esperamos sacar algo extra para que los fans no crean que hemos dejado de tocar alegre, esto es una faceta y volveremos a lo de antes”, explica Zain.

Síguenos en

Google News
Flipboard