Gael García recibirá un homenaje en Los Ángeles por su vida y legado
Gael García recibirá un homenaje en Los Ángeles por su vida y legado. Foto: EFE

Por su trabajo y ser un representante de la comunidad latina en los Estados Unidos (EU), Gael García Bernal será homenajeado en Los Ángeles con el Premio Vida y Legado.

El actor de filmes como Cassandro y Diarios de motocicleta, así como de series como Mozart in the jungle, recibirá este galardón en el marco del Día de Muertos con una gala que se llevará a cabo en el Hollywood Forever Cemetary.

El fotógrafo mexicoestadounidense Carlos Eric López, organizador de la ceremonia anual que cumple su tercer aniversario, fue quien informó a Deadline sobre este honor que se le rendirá al “Charolastra”.

Gael García recibirá un homenaje en Los Ángeles por su vida y legado - gael_garcia_bernal_el_tema_crisis_climatica_mexico
Gael García Bernal es uno de los principales representantes de la comunidad latina en EU. Foto: EFE/ José Méndez, archivo

En los motivos por los que Gael García merecía este homenaje en Los Ángeles, López dijo que se trata de “un verdadero ícono cinematográfico cuyo brillante trabajo como productor y actor ha dado vida a las historias latinas y les ha dado un espacio en la cultura dominante“.

Su participación en cintas como Y tu mamá también y Amores perros lo llevaron a consolidarse en una de las figuras esenciales del cine mexicano, lo que también le valió una proyección internacional que después se afianzó en Diarios de motocicleta.

Presente en las premiaciones más importantes de la industria, tales como los Globos de Oro, el mexicano ha formado parte de mega producciones como Babel y Coco.

Gael García recibirá un homenaje en Los Ángeles por su vida y legado - Diseno-sin-titulo-4-1024x576
El actor mexicano será homenajeado en el marco del Día de Muertos. Foto: EFE

El homenaje que recibirá Gael García Bernal en Los Ángeles pretende honrar anualmente a un miembro de la comunidad que preserve y enaltezca la herencia latina en Estados Unidos.

Este 2023 también se lanzará el Premio Abuelita, que se entregará a una abuela por su influencia. Este año será para Lola Joann V. Cisneros, abuela de Carlos Eric López.

Síguenos en

Google News
Flipboard