Participantes de <em>El juego del calamar: el desafío</em> planean demandar a Netflix
Los miembros del elenco planean demandar a la plataforma por las lesiones sufridas. Foto: Netflix

Los miembros de El juego del calamar: el desafío planean una demanda colectiva contra Netflix por las lesiones sufridas durante la grabación del programa de concursos que puso en riesgo a más de uno.

Esta exitosa nueva producción de la plataforma de streaming se basa en la serie de ficción coreana, pero a diferencia de la original, este show no termina con la vida de los concursantes, aunque sus pruebas sí provocaron lesiones a los concursantes.

La nueva producción del servicio de paga llevó a la realidad las pruebas de la historia creada por Hwang Dong-hyuk, además de agregar cosas nuevas, tal como lo vieron sus primeros espectadores desde el pasado 22 de noviembre.

El éxito de esta nueva entrega fue tal que Netflix ya planea su segunda temporada, pero según algunos medios internacionales esto estaría en duda debido a a que los concursantes podrían estar preparando una demanda colectiva.

Participantes de El juego del calamar: el desafío demandarían a Netflix

De acuerdo con The Sun, Express Solicitors, una empresa británica experta en lesiones personales, representará a varios concursantes afectados por daños durante la producción de El juego del calamar: el desafío.

El portal inglés publicó un comunicado en el que dijo que algunos concursantes sufrieron desde hipotermia y hasta daños nerviosos “debido a deficientes estándares de salud y seguridad en el set”.

“Según lo que nos han contado, cruzaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento”, aseguró el CEO de Express Solicitors, Daniel Slade. “Las compañías de producción deben asegurarse de que los estándares de salud y seguridad en sus programas no pongan a las personas en riesgo de sufrir daños”.

Los abogados acusan a la producción de haber sobrepasado los límites de la seguridad, pues las lesiones tendrán complicaciones graves a largo plazo.

“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías”, dijo.

Tanto Netflix como los productores de la serie han negado que estas acusaciones sean reales, ya que afirman haber tomado todo tipo de precauciones durante las grabaciones para garantizar la seguridad de los participantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard