¡Cine gratis en la Cineteca Nacional! El complejo celebra sus 50 años
¡Cine gratis en la Cineteca Nacional! El complejo celebra sus 50 años. Foto: Instagram

La Cineteca Nacional está de manteles largos este 17 de enero pues conmemora 50 años de actividades, por lo que ofrecerá entradas gratis para todas su salas.

El recinto ubicado en la colonia Xoco, de la alcaldía Coyoacán, celebra su aniversario en grande y por ello es que dará boletos gratis para todas sus funciones.

Fue a través de sus redes sociales y su página de internet que compartió la noticia, por lo que se espera que desde que abra sus puertas reciba a una gran cantidad de personas.

¡Cine gratis en la Cineteca Nacional! El complejo celebra sus 50 años - cineteca-nacional-1024x576
La Cineteca Nacional abrió sus puertas en 1974. Foto: Twitter @CinetecaMexico

La Cineteca Nacional se inauguró el 17 de enero de 1974, luego que las autoridades reconocieron la necesidad de hacer una reestructuración dentro de la industria cinematográfica.

De esa forma fue que este recinto se consolidó como un espacio para la difusión de cine nacional, pero también de películas de arte que quedan fuera de las salas comerciales.

Este espacio atendió la necesidad de ampliar los espacios de difusión de cine mexicano, tema en el que la actual administración ahondó con la creación de dos nuevas sedes: la Cineteca Nacional Chapultepec y la Cineteca de las Artes.

El programa de la Cineteca Nacional es amplio y tiene filmes para todo tipo de público. Muestra de ello son las cintas que se exhibirán mañana, como son: Aurora, Conspiración divina, Corral, Delicatessen, Dogman, El conformista, El piso del viento y El viaje de Pedro.

También Familia, Hojas de otoño, La doble vida de Verónica, La mesita del comedor, Las bestias, Lejos de casa, Monster, No quiero ser polvo, Nos vemos el viernes, Robinson y Perdidos en la noche, entre otras.

Para disfrutar de cine gratis es que deberás ir a la taquilla 30 minutos antes de la función de tu interés. Conoce todos los detalles de la cartelera te invitamos a consultar su página de internet.

Síguenos en

Google News
Flipboard