Los motivos por los que Keanu Reeves ha renunciado a parte de su sueldo como actor
El famoso interprete de John Wick ha renunciado a parte de su sueldo en diversas ocasiones para que se utilice en la contratación de sus colegas. Foto: Cortesía.

Además de ser reconocido por la interpretación de personajes icónicos como Neo y John Wick, Keanu Reeves se ha dado a conocer por el altruismo y la generosidad que ha demostrado con su profesión, llegando a renunciar a parte de su sueldo para que se destinara en la contratación de algunos de sus colegas.

En un ambiente como el de Hollywood en que, en muchas ocasiones, el dinero y la fama son el sustento principal de la industria, llama la atención la labor que ha realizado Keanu, pues lo ha repetido en diversas ocasiones asegurando que para él es mucho más valioso trabajar con los actores que admira que cualquiera compensación económica.

Uno de los casos de altruismo más conocidos de Keanu Reeves se produjo en la película El abogado del diablo, en donde da vida a Kevin lomax, un joven abogado que recibe una llamada que cambiará su rutina. En dicha producción, Reeves tomó la decisión de renunciar a parte de su salario, que se destinó para la incorporación de Al Pacino al reparto.

Los motivos por los que Keanu Reeves ha renunciado a parte de su sueldo como actor - matrix_neo_keanu_reeves
Keanu Reeves ha dado mucho de qué hablar por el hecho de renunciar a parte de su sueldo para facilitar la contratación de otros actores. Foto: Captura

“Para hacer esa película y que Al Pacino interpretara ese papel fue como: ‘¿Eso es todo lo que tengo que hacer? ¿Qué más tengo que hacer? Porque lo haré’. Cuando me enteré de que dijo que sí se me heló la sangre. Trabajar con él, ser capaz de grabar esas escenas entre él y yo… Tendré suerte si vuelto a alcanzar ese nivel”, mencionó en una entrevista en su momento.

En Alguien tiene que ceder y en The Replacements volvió a repetir el gesto, para facilitar la inclusión de Gene Hackman, explicando que este tipo de gestos no significan un esfuerzo para él, sino una oportunidad de trabajar y aprender de los actores por los que siente una gran admiración.

Síguenos en

Google News
Flipboard