De cocina a drag: La-Lista de los mejores reality shows de México y dónde ver
¿Cuál es tu preferido? Fotoarte: La-Lista

Los reality shows se posicionaron en el gusto del público de México desde hace varios años y hay para todos los gustos.

Desde cocina, canto, drag, baile o ejercicio, esta es La-Lista de los mejores reality shows de México y en dónde puedes verlos. Así que prepara las palomitas y disfruta de estas producciones.

1

La casa de los famosos

La casa de los famosos es un programa de televisión, donde se reúnen alrededor de 16 personas famosas que exponen su vida mientras conviven dentro de una casa.

El espectador puede observar lo que pasa las 24 horas de los siete días de la semana. Los concursantes deben sobrevivir cada semana y el público elige quién será el expulsado.

Además, el público tiene la oportunidad de descubrir las alianzas y acuerdos de los que son capaces los famosos con tal de ganar el gran premio.

Una de las temporadas más recordadas es en la que participó el Team Infierno, conformado por Sergio Mayer, Wendy Guevara, Emilio Osorio, Nicola Porcella, Apio Quijano y Poncho de Nigris.

Dónde ver: Telemundo, Vix y YouTube.

2

Exatlón

El programa es una competencia deportiva de alto rendimiento, donde los dos equipos, Rojos y Azules, participan en los diversos circuitos de pruebas físicas y mentales para ganar el premio en efectivo.

Cada día, los equipos compiten en circuitos diseñados como carreras, obstáculos, atletismo, toboganes, redes de arrastre, túneles, barras, entre otros, posteriormente la competencia se vuelve individual para llegar a la final.

Los participantes deberán probar su coraje, fuerza e inteligencia y así poder convertirse en el ganador absoluto.

Dónde ver: Tv Azteca, Prime Video y YouTube.

3

Masterchef

En esta competencia gastronómica, hasta los famosos participan. En el formato, los concursantes son elegidos tras diversas audiciones.

Una vez frente a los reflectores, tres reconocidos chefs serán los encargados de evaluar los platillos de cada participante, que luchará por obtener el premio mayor.

También está la versión Masterchef Celebrity, donde cantantes, influencers y actores participan sacando sus mejores técnicas en la cocina.

Dónde ver: YouTube y Tv Azteca.

4

La Academia

La Academia es de los primeros reality shows que salieron en la televisión de México. Este programa busca formar cantantes profesionales.

Cada participante pasa por la primera etapa, que es el casting. Posteriormente cada semana compite demostrando su talento en los conciertos que se llevan a cabo semanalmente.

Los concursantes viven encerrados mientras permanecen en la competencia y el público es quién decide a través de votos quién será eliminado.

Yahir, Yuridia y Carlos Rivera son de los exparticipantes más reconocidos en la industria musical.

Dónde ver: YouTube.

5

La más draga

La serie es un concurso donde las drag queens mexicanas y latinoamericanas, quienes realizan retos semana tras semana para descubrir a la ganadora que se podrá coronar como La más draga.

Actuación, baile, canto y comedia son parte de las pruebas que realizan las drag queens. Cada semana es eliminada tras participar en un show de lip sync.

Esta producción visibiliza el arte del drag en México.

Dónde ver: YouTube.

6

Acapulco Shore

El programa Acapulco Shore forma parte de la franquicia Shore, la cual sigue la vida cotidiana de un grupo de personas que pasan un verano lleno de excesos.

El reality show presentado en la pantalla de México reúne a hombres y mujeres que son grabados por 34 días sin guion alguno, mientras disfrutan de la fiesta y su sexualidad sin tabúes.

El programa suele emitirse sin censura. Mane González, Karime Pindter, “Jawy” Méndez y “Potro” Caballero son de los exconcursantes más populares.

Dónde ver: MTV y Paramount+.

7

Shark Tank

Shark Tank cuenta con más de cien episodios y ocho temporadas, donde los inversionistas apuestan por ideas o proyectos que tienen posibilidades de triunfar en el mercado.

Los emprendedores presentan su producto ante el panel de inversionistas, denominado como tiburón o shark, y deberán sacar sus mejores propuestas para poder convencerlos y convertir su idea en un negocio próspero, con respaldo económico de al menos uno de ellos.

El programa busca fomentar el crecimiento empresarial a través de las inversiones de empresarios experimentados.

Dónde ver: Imagen Tv y Sony Channel México.

8

¿Quién es la máscara?

¿Quién es la máscara? es un programa donde más de 10 celebridades compiten de manera anónima con trajes o disfraces en más de siete episodios.

Los competidores se enfrentan con la canción de su preferencia, donde los panelistas y el público votan en vivo. El ganador está calificado a la siguiente semana, mientras que el perdedor es eliminado a través de una aplicación usada en el foro.

La celebridad que es eliminada se quita la máscara para revelar su identidad.

Dónde ver: Vix y YouTube.

9

LOL México

LOL México es un programa en el que los participantes buscan mantenerse serios mientras intentan hacer reír a sus contrincantes.

Conducido por Eugenio Derbez, los participantes estarán durante seis horas practicando diferentes estilos de comedia a la par que son vigilados por más de 50 cámaras.

Este 13 de marzo se estrenó la sexta temporada, donde compiten Berth Oh!, El Macaco, María Chacón y “La Chingu Amiga”.

Dónde ver: Prime Video.

10

Divina comida

Los famosos abren las puertas de sus casas para preparar una deliciosa cena para sus invitados, dónde demostrarán quién es el mejor cocinero y anfitrión.

En cada oportunidad, los participantes recibirán a sus invitados y les prepararán una cena especial. Al final, los comensales evaluarán al anfitrión.

Belinda, Dulce María, Rafa Márquez, Manu NNa, Karol Sevilla y Faisy son parte de las celebridades que participaron en Divina comida.

Dónde ver: Max Latinoamérica.

Síguenos en

Google News
Flipboard