Eiza González protagoniza <em>El problema de los tres cuerpos</em>, la nueva serie de Netflix
La serie llegará a Netflix. Foto: Netflix

Eiza González protagoniza El problema de los tres cuerpos, una de las nuevas series de Netflix que mostrará como una decisión del pasado afecta en el presente.

La fatídica decisión de una joven en China durante los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio.

Además, cuando las leyes de la naturaleza se desvelan de manera inexplicable ante sus ojos, un grupo de brillantes científicos colabora con un policía para enfrentarse a la mayor amenaza de la humanidad.

“Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”, se lee en la sinopsis de Netflix.

Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce forman parte del elenco.

Mientras que David Benioff y D. B. Weiss (Juego de tronos) son los creadores, productores ejecutivos y guionistas de la serie.

Basada en un libro

La serie El problema de los tres cuerpos está basada en la novela de ciencia ficción del mismo nombre que fue escrita por Liu Cixin y forma parte de una trilogía.

En 2006, la obra fue publicada por entregas a la revista Science Fiction World. En 2008, salió a la luz como un libro oficialmente.

En 2020, se dio a conocer que Netflix obtuvo los derechos de la trilogía.

La historia de la novela se ambienta en la Revolución Cultural de China, mientras que Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre.

No obstante, China también tiene su propia iniciativa: el proyecto “Costa Roja”, que fue fundado en una base secreta militar. La protagonista es Ye Wenjie, astrofísica y directora del proyecto, quién busca exoplanetas, observa el movimiento del sol y otros planetas con el fin de hallar vida extraterrestre.

Un día, ella es testigo de una tragedia, lo que la decepciona de la raza humana. Posteriormente está sentada frente a un telescopio astronómico observando el sol y nota que se pueden amplificar señales de radio para transmitirlas a zonas muy lejanas.

Tras una serie de hechos, cuatro años después la astrofísica recibe un mensaje del otro mundo, lo que desatará toda una trama de ciencia ficción.

¿Cuándo se estrena?

El problema de los tres cuerpos llegará a Netflix el jueves 21 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard