Lorena Velázquez: Las 5 películas más icónicas de la reina del cine fantástico mexicano
El cine de ciencia ficción mexicano de las décadas de 1960 y 1970 reflejó las preocupaciones sociales. Foto: Wikimedia Commons

Lorena Velázquez, la icónica actriz del cine mexicano de terror y ciencia ficción, sigue siendo recordada por su inigualable presencia en la pantalla grande. Desde su debut en 1957 con Viva la juventud, Velázquez dejó una huella imborrable en la historia del cine nacional.

Nacida como María de la Concepción Lorena Villar Dondé el 15 de diciembre de 1937, Velázquez se consolidó como una figura emblemática durante las décadas de 1960 y 1970. Conocida como la ‘Reina del cine fantástico’, la actriz brilló en una amplia gama de géneros cinematográficos.

Velázquez compartió pantalla con destacadas figuras del cine mexicano, incluyendo a ‘El Santo, el enmascarado de plata’, y otros luchadores que también incursionaron en la pantalla grande. Su versatilidad actoral la llevó a participar en comedias, dramas y aventuras, colaborando con artistas como Germán Valdés ‘Tin Tan’.

A continuación, algunas de las películas más destacadas de Lorena Velázquez que contribuyeron a consolidar su legado como la “Reina del cine fantástico”:

La nave de los monstruos (1960)

Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez) aterrizan en la Tierra provenientes del planeta Venus. Al llegar, raptan a Laureano para llevarlo a su planeta, pero ambas se enamoran de él.

Santo contra las mujeres vampiro (1962)

El Enmascarado de Plata mexicano (Santo El Enmascarado de Plata) se enfrenta a las mujeres vampiro quienes han elegido a una mujer inocente como su reina.

Santo contra los zombies (1962)

Santo contra los zombies sigue al famoso enmascarado, Santo, quien deja el ring para detener a un grupo de delincuentes zombis que han robado la joyería de la ciudad y encontrar al profesor Sandoval, desaparecido.

Las luchadoras contra el médico asesino (1963)

Un científico loco secuestra mujeres para realizarles experimentos de trasplante de cerebro. Una luchadora busca venganza por su hermana.

Las luchadoras contra la momia (1964)

Dos luchadoras se enfrentan a una pandilla de traficantes de arte y a una momia que han despertado.

Estas películas no solo son testamento del talento de Velázquez, sino también de la riqueza y diversidad del cine mexicano durante esa época dorada.

Síguenos en

Google News
Flipboard