Interpol hace vibrar a 160 mil personas en el Zócalo de la CDMX
Interpol hace vibrar a 160 mil personas en el Zócalo de la CDMX. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Desde las 16:00 horas el público ya esperaba a Interpol en el Zócalo de la CDMX. El frío ni la lluvia mermaron sus ánimos, al grado que los neoyorkinos lograron reunir a 160 mil personas.

En punto de las 19:00 horas fue que salió al escenario Water from your eyers, agrupación que estuvo encargada de abrir la presentación de la leyenda del rock alternativo.

La presentación fue de 30 minutos, tiempo que permitió al staff hacer el cambio de instrumentos para que a las 20:00 horas en punto iniciara la banda encabezada por Paul Banks.

Interpol hace vibrar a 160 mil personas en el Zócalo de la CDMX - interpol_cdmx_concierto_zocalo_160_mil_personas_1-1280x720
La agrupación inició su concierto en punto de las 20:00 horas. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Si bien Interpol no se colocó entre los conciertos más vistos en la historia del Zócalo de la CDMX, aunque fue la misma cantidad que juntó Rosalía, esto no fue impedimento para dar una presentación que hizo vibrar en más de una ocasión la Plaza de la Constitución.

C’mere fue el tema con el que arrancó la presentación, ofreciendo a todo el público la oportunidad de disfrutar lo mismo que tuvieron algunas personas en el show privado organizado por Spotify.

Say hello to the angels, Narc, My Desire, Obstacle 1 y The Rover fueron otros de los temas con los que continuaron el concierto que reunió a público de todas las edades.

Interpol hace vibrar a 160 mil personas en el Zócalo de la CDMX - interpol_cdmx_concierto_zocalo_160_mil_personas_2-1280x720
La agrupación interpretó algunos de sus éxitos como Slow hands y NarcFoto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Paul Banks demostró el cariño que tiene por México. En diversos momentos del concierto de Interpol en el Zócalo habló en español y agradeció tanto a los organizadores como a sus fans por “hacer un recuerdo increíble para nosotros”.

“Ya llevamos 20 años viniendo a México y siempre ha sido nuestro corazón, nuestro segundo hogar”, añadió Banks.

Los juegos de luces, permitiendo que las siluetas en contraluz de los músicos permitiera imaginar que eran gigantes que abarcaban toda la Plaza de la Constitución, fueron el acompañamiento visual de la agrupación, que con su sola presencia e interpretación de sus instrumentos emocionaron a público de todas las edades.

Interpol hace vibrar a 160 mil personas en el Zócalo de la CDMX - interpol_cdmx_concierto_zocalo_160_mil_personas_3-1280x854
Interpol reunió la misma cantidad de personas que Rosalía. Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

All the rage back home, Rest my chemistry, PDA, Toni, NYC y Not Even Jail fueron otros de los temas que tocó Interpol en el Zócalo, pero el que se llevó las ovaciones y aplausos del público fue Slow hands.

El tema le permitió a la banda retirarse momentáneamente del escenario. Por unos minutos el escenario se apagó, pero la banda volvió con energía para cerrar la noche con Stella was a driver and she was always down.

Síguenos en

Google News
Flipboard