Invitados, sorpresas, amor y melancolía: Carlos Rivera celebra 20 años de carrera en la Arena CDMX
Carlos Rivera se presentó ante miles de personas en la Arena CDMX, donde hizo un recorrido por los 20 años de su carrera, desde su paso por La Academia hasta sus más recientes éxitos. Foto: Instagram/@carlosrivera

Carlos Rivera envolvió de amor, complicidad, melancolía y romanticismo la Arena Ciudad de México (CDMX) en un concierto donde los asistentes se dejaron envolver por los grandes éxitos del cantante que festejó dos décadas de carrera.

Es imposible no recordar a aquel joven que comenzó inició en La Academia, uno de los programas que en ese 2004 fue de los más vistos. Ahí, cada interpretación de Rivera se ganaba buenas críticas por parte de los jueces, pero su encanto iba más allá porque logró robarse el corazón de la gente y eso se ha visto reflejado en todo este tiempo a través de éxitos y premios.

Antes de iniciar el concierto, a través de un video, artistas como Maluma, Daniel Romo, el elenco de la obra de El Rey León, Lolita Cortés, Kany García, Noel Schajris, Leonel García, Banda MS, Yuridia, Samo, Sebastián Yatra, David Bisbal, entre otros, felicitaron al cantante por sus 20 años de carrera.

A las 21:45 horas, las luces del escenario se apagaron y salió el conductor Alan Tacher, quien fue presentador de La Academia, para recordar una parte de la trayectoria del cantante originario de Tlaxcala.

Posteriormente el momento esperado llegó y Carlos Rivera comenzó cantando Usted se me llevó la vida, uno de los temas con los que se ganó el corazón del público en el conocido reality show.

Además, agradeció a todos los asistentes y señaló que la celebración no sería posible sin el apoyo de sus fans “Riveristas”, que lo acompañan en todo este camino, y así comenzó el recorrido por toda su trayectoria musical en el “concierto más especial que he preparado en toda mi carrera”.

“Empezamos desde ese 2004, mi música tuvo un camino, tal vez, no tan recto, hubo algunas curvas, pero me enseñaron tanto que hoy estoy aquí gracias a ellas. Los primeros dos discos fueron una oportunidad de aprender y encontrarme a mí mismo como artista, pero quiero hacer un pequeño repaso de estos dos primeros álbumes Carlos Rivera (2006) y El Mexicano (2010)”, dijo el cantate.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@carlosrivera)

Te me vas, No soy el aire, Amar y vivir y Perdiendo la cabeza fueron los temas que dieron pie al inicio de una noche mágica y larga. Otro de los momentos más especiales fue cuando subió a dos fans al escenario.

Una de las afortunadas fue Mariana, de Ixtapaluca, quién por una noche se convirtió en “La reina de ajedrez” de Carlos Rivera. Mientras que, Liz, de Guerrero, fue la viajera de Sígueme.

Después siguió el turno de temas como Alguien me espera en Madrid, El hubiera no existe y Por ti. Asimismo mencionó que “el primer disco inédito de mi carrera llegó en 2013 (El hubiera no existe), justo cuando regresaba de España, y este disco fue la bandera que me mostró como un compositor y como un cantante de amor. Siempre dije que se podían escribir canciones que se podían dedicar a lo que sea que nosotros amemos, a la persona que amamos, el amor romántico, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros abuelos, a Dios, pero el más bello de todos para mí es el que siento por ti, México”.

Solo tú, Fascinación y Quedarme aquí son tres de los temas que más coreados fueron por el público. Sin embargo, el romanticismo apenas comenzaba en una fiesta llena de sorpresas que los fans no se esperaban.

El primero de los invitados llegó: Abel Pintos, con quién interpretó Voy a amarte, y quién afirmó que Argentina es uno de los países que más quiere al cantante mexicano y que se sentía muy orgulloso de poder estar en representación de su nación. El espectáculo siguió con Otras vidas, Esta noche es para amar y Sería más fácil.

Sobre el disco Yo creo afirmó que las “canciones tuvieron que ser defendidas para llegar a ustedes. Este álbum, cuando llegué a mi compañía, me dijeron que no tenía canciones ‘buenas’ para funcionar. Imagínense que canciones como Otras vidas y ¿Cómo pagarte? no hubieran podido llegar a ustedes”.

“Aquella vez yo tuve una corazonada y dije: ‘Yo sí creo en ellas, creo que estas canciones pueden llegar al corazón de las personas’ y hubo una que, si en ese momento tuviera que describir quién era yo como artista, era esa. Esa canción no fue primer, ni segundo, ni tercer sencillo, fue mi cuarto sencillo, pero al día de hoy se convirtió en la canción más importante de toda mi música, por eso es importante creer, a veces, uno solo, pero en uno mismo, hay que tener fe que vale la pena”, relató sobre el tema Que lo nuestro se quede nuestro.

Sobre Guerras, señaló que “nadie es el mismo después de la guerra, nadie es el mismo después de perder a alguien en la guerra de la vida, pero en la guerra de la vida solo los valientes son recordados y este álbum tenía canciones para cada guerrero de la vida”, dijo antes de interpretar La luna del cielo.

Grito de guerra fue el siguiente tema, ahí los bailarines ondearon banderas de color blanco y Carlos Rivera le recordó a los asistentes de la Arena CDMX que no permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo.

Siguió el turno de Sincerándome, que dijo “es el disco más personal (de mi carrera). Canciones que he querido hacer y cuántas de las primeras que pude compartir con ustedes, canciones que significaran algo en su corazón”, dijo después de cantar Un viaje a todas partes.

Pero el concierto se convirtió en el escenario perfecto de las parejas, pues al menos cuatro de ellas se comprometieron mientras sonaba el tema La carta. El cantante celebró con los fans el triunfo del amor.

“Cuando escribí esta canción (La carta) jamás me imaginé que si la compartía iba a inspirar a tanta gente a querer decir que sí al amor. El amor hoy hay que defenderlo siempre, este disco (Sincerándome) me ayudó a decir todo lo que yo sentía. Muchas veces, cuando uno ama a una persona es criticado, más hoy, como si el odio estuviera más normalizado que el amor. Uno tiene que amar a quién sea que uno quiera, a quién le dé la gana, a quién haya encontrado y sea su persona perfecta, y que digan lo que digan”, reiteró Rivera antes de cantar Digan lo que digan.

También hizo un repaso por su carrera en el teatro, interpretando temas de la obra El Rey León, que le dio un fuerte reconocimiento en España.

Después del momento especial, la noche no paraba y las sorpresas apenas comenzaban y llegaba el turno de los invitados especiales. Al escenario llegaron Dulce López y Melissa Ibarra, segundo y tercer lugar de la Cuarta Generación de La Academia. Luego llegaron Myriam Montemayor, Érika Alcocer, Erasmo Catarino y Samuel Castelán, en lo que se convirtió un reencuentro de los cinco primeros ganadores del reality show.

El cantante Napoleón fue también un invitado especial, con quién cantó Hombre, y después de El Rey, acompañado de mariachis, llegó Alfredo Olivas, juntos interpretaron 100 años. Además, adelantaron que próximamente estrenarán un tema juntos.

Después llegó Río Roma para seguir con el tema Todavía no te olvido, que también fue uno de los más coreados por todos los asistentes, así como Yuri, con quién cantó Ya no vives en mí.

Sin embargo, uno de los momentos más especiales fue cuando cantó Recuérdame, pues afirmó que “es una canción que fue un sueño cumplido. Desde que soy niño soñaba con algún día formar parte de un soundtrack de Disney, y poquito a poco se fue dando, primero en el teatro con Bella y la Bestia, El Rey León, la película de El Rey León live action, pero hay una que me llena de orgullo porque llevó a México al mundo entero con la tradición más hermosa que tenemos, la de honrar a nuestros seres queridos”.

Otra sorpresa fue la aparición de Cynthia Rodríguez, juntos cantaron Si tú no estás conmigo, un tema que rompe brecha generacional y que es muy sonado en la actualidad. El público se emocionó cuando los cantantes sellaron su amor con un beso.

La Arena CDMX se entregó totalmente a Carlos Rivera en un concierto inolvidable, que también fue el último de este 2024 que el cantante dará en la capital, sin embargo, los asistentes salieron del recinto felices tras más de tres horas de espectáculo.

Síguenos en

Google News
Flipboard