Ignacio López Tarso se encuentra grave pero luchando para salir adelante, asegura su hijo
El hijo del actor atendió a los medios de comunicación para compartir el estado de salud de su padre.
El estado de salud de Ignacio López Tarso, actor de 98 años de edad, es muy delicado y ha presentado complicaciones en las últimas horas, pero se mantiene lúcido y con ganas de interactuar, de acuerdo con su hijo.
En atención a los medios de comunicación, Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso, compartió que su padre sigue delicado de salud, pero que se encuentra luchando para salir adelante en el hospital StarMedica Roma 1.
“Está bien, está lúcido, hablé con él, reacciona, me ve, sonríe, le puse audios, abre los ojos, está muy adormilado, pero está luchando, se complicó la neumonía con lo renal, con lo estomacal, con el corazón”, expresó su hijo, que también es actor.
De acuerdo con Juan Ignacio, su padre está en una situación muy difícil, pero desde su punto de vista, ha mostrado una mejoría con respecto a los días anteriores.
Desde hace unos días, Ignacio López Tarso fue ingresado de emergencia por un cuadro grave de neumonía y oclusión intestinal, además se ha comunicado que el actor padece EPOC, deficiencia renal y fuertes problemas estomacales
Sus familiares se encuentran esperanzados de que el actor salga adelante de la complicación: “Nada le funciona al 100, pero es un roble, es un toro, está firme, está luchando, ya veremos”, mencionó el hijo.
Don Ignacio López Tarso es patrimonio cultural de México.
— Iván Estrada (@Estradamyers) March 7, 2023
MACARIO (1960)
Una de las películas más emblemáticas del Cine Mexicano
"Hay que tener más consideraciones con los muertos, porque pasamos mucho más tiempo muertos que vivos. En esta vida todos nacemos para morirnos" pic.twitter.com/bPY7r01APp
No es la primera ocasión que López Tarso atraviesa por una situación de salud tan delicada, pues en junio de 2022 tuvo que ser internado de emergencia por una neumonía, pero salió bien de los procedimientos y pudo retomar su vida de manera normal.