Jennifer López explicó por qué el show de medio tiempo del Super Bowl con Shakira fue “la peor idea del mundo”; ¿hubo rivalidad con la colombiana?
Jennifer Lopez volvió a referirse a su recordado show de medio tiempo del Super Bowl 2020 tras las controversias que surgieron tras su documental de Netflix.

Foto: Redes
Jennifer Lopez decidió poner fin a las interpretaciones erróneas que surgieron tras sus declaraciones en el documental Halftime, donde la artista describió como “la peor idea del mundo” el haber compartido el escenario con otra estrella, frase que muchos consideraron un desaire hacia la colombiana.
A casi seis años de haber protagonizado junto a Shakira uno de los espectáculos más memorables del Super Bowl, Jennifer Lopez volvió a referirse a su recordado show de medio tiempo del Super Bowl 2020 tras las controversias que surgieron tras su documental de Netflix. Ahora, la conocida como ‘Diva de El Bronx’ ha matizado sus palabras y explicó el verdadero sentido de lo que quiso decir en aquel momento.
Te puede interesar: Así se burló León Larregui, vocalista de Zoé, de Argentina tras perder la final del Mundial sub-20 ante Marruecos
¿Qué dijo Jennifer López en su documental?
En el documental estrenado por Netflix en 2022, Lopez expresó su frustración por la manera en que la producción estructuró el espectáculo.
“Tenemos seis minutos: 30 segundos de una canción y, si nos tomamos un minuto, eso es todo, nos quedan cinco. Tenemos que tener nuestro momento. No va a ser una maldita revista de baile... Que dos personas actúen en el Super Bowl es la peor idea del mundo y lo fue”, comentó entonces.
Sus palabras fueron interpretadas como un desplante hacia Shakira, con quien compartió escenario en el Super Bowl LIV celebrado en Miami.
Jennifer López explica por qué hizo esa declaraciones
En una entrevista este jueves con The Howard Stern Show, Lopez hizo una aclaración sobre sus palabras en su documental Jennifer Lopez: Halftime (2022), y reconoció que en su momento sintió frustración por no tener el tiempo del espectáculo completo para sí misma.
“Cuando el Super Bowl vino a mí, dijeron: ‘Bueno, ¿por qué no compartes el escenario con Shakira y Gloria Estefan?’. Y Gloria dijo que no. Para mí, siempre fue un sueño hacerlo. Sabes, como mis ídolos, como Madonna, Diana Ross, Prince... Esperas tu turno”, explicó Lopez durante la entrevista.
La artista de origen puertorriqueño agregó que, en un principio, le pareció que la industria de la música en Estados Unidos dudaba del poder individual de los artistas latinos.
“Cuando dijeron: ‘Vas a hacerlo con Shakira o Gloria’, fue casi como si pensaran que un solo artista latino no podía hacerlo por sí mismo. Ese fue más el asunto para mí. Shakira merecía tener el suyo (Super Bowl) también. Yo quería mi momento, mi oportunidad de hacer lo que siempre había soñado”, precisó la cantante de 56 años.
Sin embargo, Lopez reconoció que “en retrospectiva, fue perfecto. Fue absolutamente perfecto. Y estoy muy orgullosa de ese Super Bowl y de haber compartido ese escenario con Shakira, porque representamos algo importante en ese momento. Dos mujeres que eran madres, latinas, a quienes trabajamos duro y a lo que estaba pasando en el país en ese tiempo”, agregó.
La intérprete de On the Floor también recordó que su presentación incluyó un mensaje político sobre los niños inmigrantes detenidos en la frontera, un gesto que fue ampliamente comentado.
“Hice una declaración con las jaulas y los niños en jaulas. Había mucho pasando en ese momento, y logramos arrojar una luz hermosa sobre eso, en la manera en que hacemos lo que hacemos”.
Te puede interesar: Muere Sam Rivers, bajista fundador de Limp Bizkit, a los 48 años; ¿cuál fue la causa de su muerte?
Jennifer López habla sobre Bad Bunny en el Super Bowl
En la entrevista, López también defendió la presencia de artistas latinos en grandes escenarios como el Super Bowl, refiriéndose a la polémica sobre Bad Bunny al ser elegido como el cantante que encabezará el show en 2026.
“¿Por qué demonios no debería cantar en el Super Bowl? Es absurdo. Todo eso es una locura”, indicó.
Finalmente, la artista celebró que la NFL haya apostado por la diversidad cultural en sus espectáculos.
“Soy una artista que se trata de proyectar amor, de ser amor, de poner eso en el universo. Y siento que, como artistas, se trata de compartir ideas diferentes, culturas diferentes, todas esas cosas. Así que aplaudo a la NFL por hacerlo, especialmente ahora, al decir: ‘Vamos a poner a este artista aquí para que todos lo vean’, porque probablemente es el artista más grande del planeta en este momento. Eso, para mí, es un triunfo para todos nosotros”.
El show del Super Bowl 2020, en el que JLo y Shakira interpretaron temas como Jenny from the Block, Hips Don’t Lie y Whenever, Wherever, acompañadas por J Balvin y Bad Bunny, fue visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo y marcó un hito para la representación latina en uno de los eventos más importantes de la cultura pop y del deporte estadounidense.
Te puede interesar: Setlist de Cazzu en el Auditorio Nacional 2025: La-Lista de canciones para su concierto en la CDMX; horarios de ingreso