<em>Shark Tank México</em> educa a los emprendedores en medio de la crisis
"Shark Tank México" estrena su séptima temporada este 1 de julio por Sony Channel. Foto: Instagram

Shark Tank México está listo para regresar a Sony Channel con su séptima temporada, una en la que los emprendedores mexicanos no solo van en busca de socios, sino de mentoría, guía y validación de sus proyectos.

Amaury Vergara, dueño del club Guadalajara; Alejandro Litchi, líder en la industria joyera; Ernesto Coppel, líder en el sector turístico; Marcus Dantus, líder de Startup México; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosia; Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente; y Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, son los tiburones que conformarán el panel de expertos en esta temporada.

En una conversación con medios de comunicación, Marcus Dantus sostuvo que notaron cómo es que los participantes tomaron en cuenta de ediciones anteriores porque “cada vez son más sofisticados y cada vez cometen menos errores que típicamente se iban cometiendo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shark Tank México (@sharktankmex)

El tiburón de Shark Tank México aseguró que a pesar de la situación actual que atraviesa el mundo, sí hay oportunidades. “Hay crisis a cada rato. La economía se dispara, se aloca un par de gente, suben precios y de repente tienen que ajustar. Además de la pandemia está la guerra. Creo que sí va a haber un ajuste, pero no creo que paren las inversiones, más con la inercia que llevaba el emprendimiento a nivel mundial.

“La economía se mueve sola. El mundo se beneficia de la economía y mientras más empleos se produzcan, más dinero habrá para la clase media“, añadió Ernesto Coppel.

Alejandra Ríos reconoció que estamos pasando momentos difíciles y que entre los casos de Covid-19, el papel de las mujeres en el campo laboral, los feminicidios y la situación del aborto en EU sería sencillo desanimarse, aunque se debe seguir adelante.

“Hay muchas cosas que están pasando en el mundo, pero el emprendimiento puede ser, y es muchas veces, una gran forma de atacar estos problemas. Hay que tratar de inspirar a que más personas tengan y quieran hacer sus proyectos y encuentren la forma de mover masas”, comentó la empresaria de Shark Tank México.

La CEO de Ambrosia sostuvo que emprender es complicado, cansado y riesgoso, pero tiene muchas ventajas porque los tropiezos ayudan a salir adelante y aprender de nuestros errores y salir con un mejor producto.

Siempre habrá estas cosas negativas, pero también cosas positivas que salen de emprender . La única forma de saberlo es aventarse. Por eso estamos aquí, para motivarles para que emprendan y se metan a este mundo y se vuelvan empresarios”, sostuvo.

Para dar muestra del respaldo y la confianza que se tiene en todos los emprendedores, Marisa Lazo comentó que a pesar de la crisis y los 28 meses de pandemia es que están los siete tiburones con todas las ganas de apoyar a los emprendedores.

En esta séptima temporada de Shark Tank México los tiburones incluso saldrán a la cacería por los mejores proyectos, ofreciendo apoyos superiores que incluso a ellos mismos les sorprendieron.

Amaury Vergara reconoció que en ese sentido la crisis o hunde o hace crecer, y lo segundo fue lo que ocurrió en los emprendedores de estos nuevos capítulos del programa.

“Por supuesto es un entorno muy adverso, pero me sorprendí de la cantidad de emprendedores que vinieron ya con proyectos conciencia social y para solucionar un problema para los mexicanos. Mientras incentivemos y fomentemos ese espíritu, tenemos mucho qué hacer“, comentó.

A su consideración lo que los aspirantes buscan más en el programa no es el encontrar un socio o un beneficio económico, sino el aprendizaje y las recomendaciones que los empresarios tienen para ellos.

“Lo que más buscan los emprendedores es mentoría, direcciones, guías, consejos, sentirse validados de que su idea sí podría tener éxito. Muchos de los emprendedores más que buscar una aportación monetaria o un tema de sociedad accionista, es la mentoría y seguimiento. Lo que terminamos haciendo es compartiendo nuestros consejos, nuestra mejor versión como empresarios y de ahí es de donde se nutre tanto este programa”, dijo.

Shark Tank México estrena su séptima temporada este viernes 1 de julio a las 21:30 horas por Sony Channel.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales