Silvia Pinal reaparece en un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística
La actriz Silvia Pinal. Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE

La primera actriz Silvia Pinal enfrentó diversos problemas de salud en los últimos meses y en esta ocasión reapareció frente a las cámaras para recibir un homenaje por los 75 años de su trayectoria artística.

El pasado 28 de abril, la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. entregó el Micrófono de Oro a la primera actriz que protagonizó las películas Viridiana, María Isabel e Historia de un abrigo de mink.

“El día 28 de abril, nuestra presidenta, la doctora Rosalía Buaún Sánchez, hizo entrega del máximo galardón de los Locutores de México, el Micrófono de Oro, a la primerísima actriz Silvia Pinal, todo esto en el marco de un emotivo homenaje organizado por Iván Coche Cruz, con motivo de sus 75 años de trayectoria”, señaló la asociación a través de sus redes sociales oficiales.

Además, felicitaron a la presentadora del reconocido programa Mujer, casos de la vida real y desearon que tenga una vida llena de salud.

“Muchas felicidades y le deseamos larga vida llena de salud y felicidad a nuestra querida Diva del Cine Mexicano, doña Silvia Pinal”, puntualizó la asociación.

Asimismo Silvia Pinal tuvo un encuentro con la prensa, sin embargo, debido a empujones y gritos, casi se cancela su participación frente a los medios.

“Gracias, amigos, este homenaje se me hace tan hermoso, tan grande y tan bello. Arriba México”, dijo la actriz pionera del teatro y la televisión mexicana.

Afirmó que “esos 75 años (de carrera) se me hacen poco. Para mí los 75 se me hacen poco”. Y agradeció a su hija Alejandra Guzmán y diversas personalidades del espectáculo que le dedicaron palabras de cariño tras el video que se presentó en la ceremonia.

Silvia Pinal nació el 16 de septiembre de 1931, hizo su debut en la pantalla grande 1949 con un papel secundario en la película El pecado de Laura. Además, es una de las actrices más reconocidas de la época de oro y también por el programa Mujer, casos de la vida real, que en la actualidad es considerado como una producción de culto.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales