Las tendencias en bodas y el escenario de la industria, según Mauricio Kirschner
El tema ecológico será tendencia en las bodas en 2022. Foto: Dimitri Kuliuk en Pexels

Después de dos años del inicio de la pandemia que obligó a la sociedad a convivir lo menos posible con otras personas y disminuir los eventos masivos, el mundo de las bodas se ha tenido que adaptar al escenario mundial y modificar la manera en que se llevan a cabo.

Este tipo de eventos se ha transformado con medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, dando pie a nuevas tendencias que impactan en el tamaño de los eventos, las temáticas y spots que serán populares en 2022.

Las tendencias en bodas y el escenario de la industria, según Mauricio Kirschner - Mauricio-Kirschner-960x1280

Tanto para quienes se dedican a trabajar en esta industria, como para quienes buscan hacerlo, o quienes desean celebrar una boda en 2022, conocer las tendencias en este nuevo año es clave para que el evento planeado sea un éxito.

La-Lista platicó con Mauricio Kirschner, event y wedding planner que se ha posicionado como uno de los mejores de México en esta industria y que ha organizado grandes eventos que, de la mano de su empresa House of Kirschner, lo han llevado a aparecer en revistas como Vogue, ELLE y BRIDES, entre otras.

La-Lista: ¿Cuál fue el impacto que tuvo el Covid-19 en la industria y cómo se adaptaron?

Mauricio Kirschner (MK): Nuestra industria fue una de las más afectadas, pero supimos cómo adaptarnos a la nueva era post covid. Antes del surgimiento de esta nueva enfermedad, nuestros eventos eran de entre 800 y mil personas, pero obviamente con las nuevas restricciones y miedo de la gente, se redujeron a 300-500. Lo bueno de esta situación es que la gente sigue gastando la misma cantidad de dinero en sus bodas y eventos pero al tener menos personas, el budget sirve para tener mejores y más grandes producciones.

La-Lista: ¿Qué protocolos contra el Covid-19 recomiendas para aplicar en los eventos y que permitan que sea un espacio seguro de contagios?

MK: Normalmente sanitizamos todos los eventos antes de que lleguen los invitados y recomendamos el uso de crubebocas de todo el personal. Pero todo depende de los invitados, tenemos bodas en las que la gente no se quita el cubrebocas en toda la fiesta (excepto cuando cenan) y hay otras bodas en las que las medidas son más relajadas.

La-Lista: ¿Llegaremos en algún punto a vivir los eventos como los vivíamos antes con grandes cantidades de invitados o crees que en 2022 seguirá la misma tendencia de cuidados y restricciones?

MK: Soy optimista y creo que en algún momento existirá la cura o tratamiento de la enfermedad y se convertirá en un simple resfriado, por lo que espero que volvamos a vivir eventos espectaculares y llenos de gente a como estábamos acostumbrados.

La-Lista: ¿Cuál es el panorama económico para esta industria en 2022? ¿Es un buen momento para invertir?

MK: Siempre es un buen momento para invertir en esta industria. ¿Por qué? Porque ni en la época más fuerte de la pandemia la gente se dejó de casar. Es una necesidad que aunque no es básica, es el sueño de muchas personas y va a seguir sucediendo. Ahora mucha gente que no se pudo casar en 2019 y 2020, aplazó sus bodas para 2021, 2022 y 2023 por lo que estaremos llenos de bodas y eventos en los próximos años porque la gente está dispuesta a celebrar la vida con sus seres queridos.

La-Lista: ¿Qué tendencias de estilos, decoración y temáticas vienen fuertes para 2022?

MK: Lo más fuerte en este momento son las bodas sustentables. Con todo el tema del calentamiento global, esta industria se ha girado en pro del medio ambiente tratando de reducir la huella de carbono consumiendo local y utilizando materiales reciclables.

La-Lista: ¿Cuáles son los lugares tendencia en México o los spots para bodas que tendrán mayor popularidad en 2022?

MK: 100% las playas. Con todo el tema de espacios abiertos, los salones dentro de la ciudad ya no son opción. Todas nuestras bodas se han trasladado a lugares destino como Los Cabos, Punta Mita, Careyes y Riviera Maya.

La-Lista: Después de todas las bodas que has planeado, ¿cuáles han sido las más memorables?

MK: Las bodas que nos hicieron dar saltos cuánticos y llegar a lo que es hoy en día House of Kirschner fueron una que tuvimos en 2019 antes de la pandemia en Careyes, una boda espectacular de 4 días con un producción memorable. La otra boda que nos catapultó fue una que hicimos para una de las personas más ricas del mundo en Imanta de 3 días con una producción nunca antes vista.

La-Lista: ¿Qué pasos vienen para House of Kirschner?

MK: Aunque ya tenemos muchos eventos en el extranjero, nuestra idea es expandirnos y abrir mercado en las ciudades más importantes del mundo. Ahora no tenemos tantos proyectos como antes porque somos más selectivos y buscamos proyectos que nos reten creativamente.

La-Lista: ¿Qué evento te falta y te gustaría diseñar?

MK: Siempre hemos querido hacer runways en Fashion Week de Europa y eventos como Cannes. Ya hemos hecho festivales de cine y runways pero aún tenemos camino por recorrer para llegar a donde queremos llegar.

Síguenos en

Google News
Flipboard