El Festival Marvin regresa y recuerda que ‘no hay nada más poderoso que ver una banda en vivo’
El Festival Marvin se hará en el circuito Roma-Condesa. Foto: Cortesía para La-Lista

El Festival Marvin regresa a las calles para realizar su décima edición de manera presencial con su esencia intacta, que es desarrollar nuevos talentos y descentralizar la escena musical de las ciudades de siempre.

La pandemia del coronavirus no detuvo las actividades del festival, que se recreó de manera virtual y en esta ocasión llega para tomar las calles del Circuito Roma-Condesa, explica la directora Ceci Velasco para La-Lista.

El evento se caracteriza por presentar nuevas propuestas que recibe a lo largo del año, además, abrieron sus puertas a Latinoamérica y Europa, y ahí comienza la selección de nuevas bandas y otras más que ya cuentan con una trayectoria.

“Nuestra labor es impulsar a estas nuevas bandas que están saliendo a la escena y darles las herramientas, tanto talleres, industrias, que son los primeros dos días, y ya después el tercero pues evidentemente no hay nada más poderoso que ver a una banda en vivo”, agrega Velasco.

Durante 10 años, el Festival Marvin se ha mantenido vigente y atrajo a las nuevas generaciones mediante la creación de “necesidades”.

“La bandera la tiene ahorita Mario Bustamante, pero tenemos ‘antenas parabólicas’ en muchas partes, entonces hay diferentes edades y personas que están viendo qué les emociona, en dónde están, que está pasando. Prácticamente es una vivencia diaria”, menciona Velasco.

El Festival Marvin regresa y recuerda que 'no hay nada más poderoso que ver una banda en vivo' - festival-marvin-1260x1280
Flyer del Festival Marvin. Foto: Cortesía

Para la directora del Festival Marvin, esta edición representa el hecho de sobrevivir y seguir firmes en la lucha de presentar bandas y organizarse como industria.

“Yo lo definiría como un triunfo hacia la música y esta comunidad que hace que suceda. El hecho de seguir firmes, seguir con nuestra tarea, con nuestra lucha, ser independiente, seguirnos comunicando, compartiendo y seguir en esta lucha de presentar bandas”, detalla Ceci Velasco.

Del jueves 27 de octubre al sábado 29 de octubre, se llevará a cabo el evento con una jornada completa de conciertos con 75 proyectos musicales que van desde el rock alternativo, pop independiente, trap hasta el hip hop y la música electrónica.

“Arrancamos el jueves con una mezcla entre un show, evidentemente con boletos, para que puedan disfrutar todos los conciertos y es en el circuito Roma-Condesa”, comenta.

Bevery Kills, Dean Wareham, Devendra Banhart, La Texana, Javier Blake, Rubytates y Ramona son algunos de los artistas que encabezan el cartel del festival.

“Todos los escenarios están puestos con los artistas que van a dar lo mejor de sí, habrá muchos artistas que van a estrenar canciones, que ni siquiera están en plataformas, entonces vengan y disfruten”, invita la directora.

Escenarios del Festival Marvin

El circuito Roma-Condesa de nueva cuenta se convierte en el punto de encuentro del evento, con presentaciones en el Parque España, Multiforo 246, Foro Bizarro, Foro Indie Rocks, Bajo Circuito, Departamento y Cinespacio 24. Los shows suelen comenzar a las 13:00 horas y de ahí continúa la jornada musical.

“El escenario Parque España nos abraza desde hace siete años, para quien quiera acompañarnos de manera gratuita, y luego conjugamos todos estos foros y estamos felices de poder retomarlo”, afirma Ceci Velasco.

Además, por tercer año se hará la Gira Festival Marvin, que llevará a Ramona, Beverly Kills, Driftwood y Renee Moi al Foro Landó, de Toluca, el 3 de noviembre y a Beat 803, en Puebla, el 4 de noviembre, así como el Anexo Independencia, en Guadalajara, el sábado 5, donde también estará Rubytates.

“La idea siempre ha sido muy clara. La primera es enfocarnos en desarrollar talento y la segunda es descentralizar, con el objetivo de que los agentes de la industria puedan visibilizar otras ciudades”, señala la directora del Festival.

Boletos y amenidades

Los accesos para el evento se dividen en Headliner y Mega Pass y van de los 800 a los 2 mil pesos. Están disponibles en Passline.

  1. Headliner 1: Dean Wareham plays Galaxie 500 28 de octubre 2022
  2. Headliner 2: Gilla band + Luna 29 de octubre 2022
  3. Headliner Pass: Dean Wareham plays Galaxie 500 y Gilla band + Luna 28 y 29 de octubre 2022 (sólo para los que ya tienen su boleto general)
  4. Mega Pass: General + Dean Wareham plays Galaxie 500 + Gilla band + Luna y 29 de octubre 2022

Para la Gira Festival Marvin, estos son los precios de los boletos:

  • Preventa: 200 pesos
  • Día del evento: 300 pesos
  • Meet & Great de Ramona | Rubytates: 500 pesos y limitado a 30 personas

Entre las amenidades que habrá en el evento, se encuentran distintas sorpresas, entre ellas gastronomía con un circuito gourmet, conferencias en la Universidad de la Comunicación, mesas redondas, talleres y actividades en torno a la música.

“Cada evento tiene sorpresas preparadas. Tenemos talleres que van desde lo más técnico posible hasta lo más increíble de conocer experiencias y platicar con artistas”, finaliza Ceci Velasco.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales