Conexión Divina, el grupo femenino mexicoamericano que hará historia en Coachella 2023
Conexión Divina está haciendo historia como el primer grupo femenino del género sierreño. Foto: Sony Music.

Conexión Divina, integrado por las mexicoamericanas Ashlee, Liz y Sandra, hará historia el próximo 16 de abril en el Festival de Coachella al ser el primer grupo de mujeres que cantará música sierreña.

Nuevamente el regional mexicano se escuchará en uno de los festivales de música más importantes del mundo con la llegada de este trío de mujeres.

Anteriormente agrupaciones como Banda MS, Grupo Firme y Los Ángeles Azules se presentaron en Coachella con este género musical, hoy le toca a Conexión Divina dejar huella.

“Se lo tenemos que agradecer a nuestro manager Erick, él nos consiguió Coachella. Cuando nos dijo no le queríamos creer. Hasta que lo vimos confirmado. Sentí mucho orgullo”, dijo Ashlee, que toca el requinto, en entrevista con La-Lista.

Ser mujeres en el género sierreño es representar “diferentes tipos de feminidad”, dice Liz, vocalista de Conexión Divina. “Nuestro grupo quiere representar que las mujeres y los hombres podemos hacer las mismas cosas”, aseveró.

“Queremos quebrar la barrera del machismo”, expresó Sandra, quien toca el bajo. Mientras que Ashlee aseguró que no debería importar el género para hacer música.

“Lo que importa es si lo haces bien o no. Yo he visto muchas mujeres que tocan su instrumento bien perrón, muchas lo hacen mejor que los hombres. Estaría bien que todos tuvieran la oportunidad de hacer música”, comentó.

“El ejemplo que tenemos es Jenny Rivera y Selena Quintanilla, que son un impacto muy grande para nosotras. También no queremos que la mujer se tenga que ver o arreglar de cierta forma para entrar en el género”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Conexión Divina (@conexiondivinaoficial)

Haciendo click de manera muy Gen-Z

Conocerse no pudo ser de otra manera. Ashlee, de 22 años, Liz, de 18 años y Sandra, de 19, se conocieron a través de las redes sociales. Muy al estilo de la Generación Z.

“Un día se me apareció la Ashlee en internet y estaba tocando un requinto bien perrón. Pensé ‘esta morra tiene buenos requintos y letras’, entonces le mandé mensaje y le pregunté si quería crear un grupo de mujeres, pero me respondió que vivía en Arizona. En ese momento yo vivía en Dallas, Texas. Me fui dos meses a vivir a su casa para ver cómo nos iba”, recuerda Sandra de la manera en que se comenzó a formar el grupo.

“Luego encontramos a Liz en Instagram, en sus videos no salía su cara, pero tocaba bien. Le dimos follow y le mandamos mensaje”, comentó Ashlee.

“Durante ese tiempo estaba en la escuela y estaba haciendo covers en mi casa, todos los ponía en Tiktok. Luego Ashlee ya la tenía en mi radar y me mandaron mensaje. Me enseñó a Sandra y me dijeron que el plan era crear un grupo de mujeres, entonces dije ‘hay que hacerle’”, compartió Liz a La-Lista.

Fue así como nació Conexión Divina, gracias a la conexión que tuvieron las tres a través de las redes sociales.

Sueños por cumplir

Presentarse en Coachella significa para ellas un sueño hecho realidad, pero hay otros que están latentes en su corazón y mente.
Para la vocalista del grupo sería un privilegio presentarse en uno de los grandes escenarios como los son los Grammy Latino, pues estaría cumpliendo otro sueño más: ”para mí lo mejor sería ir a tocar a los Grammys”, dijo Liz.

Mientras que para Sandra, regresar a Coachella el próximo año y ser headliner sería un privilegio, así que continuará trabajando arduamente hasta conseguirlo. Por su parte, a Ashlee le gustaría “ir tocar en Tomorrowland”.

Conexión Divina, el grupo femenino mexicoamericano que hará historia en Coachella 2023 - conexion-divina-2
Sandra, Ashlee y Liz, Conexión Divina, tendrán una presentación histórica el 16 de abril en Coachella 2023. Foto: Sony Music.

Aunque también les encantaría presentarse en palenques y formar parte del Vive Latino, así como poder hacer colaboraciones con Christian Nodal, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas.

Por lo pronto, Conexión Divina sigue componiendo y popularizando su música en las plataformas musicales como Spotify, donde su sencillo Odio ya cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones.

Además, el pasado 9 de febrero lanzaron su nueva canción llamada Cambio de canción y compartieron con La-Lista que será antes de presentarse en Coachella que lanzaran su álbum donde “viene un poco de todo, corridos y bastantes de desamor. Incluso viene algo experimental en el álbum que espero que les guste”, finalizó Ashlee.

Síguenos en

Google News
Flipboard