‘El siguiente gran personaje de la lucha libre será femenino’: Dorian Roldán, director general de la Triple A
En palabras de Dorian Roldán, Director General de la Triple AA, las mujeres son parte fundamental de la Lucha Libre en México. Foto: IG shanitriplea

Tras varios años de lucha en contra de la desigualdad social y el machismo, el papel de las mujeres en todas las actividades humanas adquiere cada vez mayor visibilidad y en la lucha libre no es la excepción.

De entrada, hoy en día es una mujer quien funge como presidenta de Lucha Libre AAA Worldwide, Marisela Peña Herrada, algo que hace unos cuantos años resultaría difícil de creer por las ‘normas’ adoptadas por la sociedad durante varias décadas.

Al respecto de la próxima apertura de Luchatitlán, el nuevo centro de entretenimiento con temática de lucha libre en La Isla, el centro comercial más importante de Cancún, el Director General de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán, dejó en claro que las mujeres tendrá un papel muy relevante para alcanzar el éxito presupuestado.

'El siguiente gran personaje de la lucha libre será femenino': Dorian Roldán, director general de la Triple A - luchatitlan-nuevo-centro-de-entretenimiento
El papel mujeres en lucha libre y en el nuevo centro temático de Luchatitlán. Foto: Luchatitlán.

En entrevista con La-Lista, Dorian Roldán comentó la importancia que tienen las mujeres en la lucha libre y aseguró que tiene la certeza de que la siguiente referencia de la Lucha Libre en México será una mujer:

“En los últimos años, la Lucha Libre femenil ha tenido un gran auge. Creo que la lucha libre en general es cíclica: siempre aparece un personaje muy famoso sobre el cual gira todo, en su momento fue Blue Demon, Vampiro, Canadiense, Conan, Cibernético, Místico, y creo que el siguiente gran personaje que vamos a tener dentro de la industria será femenino”, mencionó.

“De entrada, la presidenta de la Triple A es una mujer, ha estado nombrada dentro de las 100 mujeres más poderosas de México y es difícil ver que una empresa de lucha libre sea manejada por una mujer. En lo que respecta al show (que habrá en Luchatitlán), son 3 luchas y una de ellas es femenil”, agregó.

“Viendo cómo la lucha libre se ha vuelto parte de la identidad del mexicano; la máscara es junto al tequila y al sombrero charro un símbolo representativo de México en cualquier parte del mundo, se nos ocurre que es un gran lugar para enseñarle tanto a nacionales como extranjeros lo que es la lucha libre”, agregó Roldán.

Entre las mujeres llamadas a tomar la estafeta se encuentran: Lady Shani, dos veces Reina de Reinas en la Triple A, y la Hiedra, en su momento campeona mundial de tercias de la AAA, ambas enmascaradas, un símbolo que en palabras del Director General de Lucha Libre AAA, representa a las y los mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard