Humbe, el artista mexicano que grabó su primer disco a los 16 años
En su nueva discografía, Esencia, Humbe realizó lo que en sus palabras es, su trabajo más íntimo, en el que se reflejan sus sentimientos más profundos. Foto: Cortesía / Sony Music.

Fue a sus 16 años cuando Humberto Rodríguez Terrazas, mejor conocido como “Humbe”, lanzó su primer disco, pero no fue hasta cinco años después que sintió sus primeros pasos como un verdadero artista.

El también compositor y productor lanza un nuevo álbum titulado Esencia, un material en el que comparte su lado más íntimo porque trata de la explosión de sus sentimientos.

En entrevista para La-Lista, el regiomontano de 22 años confesó sus primeros problemas dentro de su carrera, pero que una vez que comenzó a ver lo que necesitaba la vida de un artista fue que le llegaron reconocimientos como su nominación a los premios Latin Grammy dentro de la categoría a Mejor Nuevo Artista, así como su MIAW 2021 a mejor artista emergente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Humbe (@humbe.wav)

A propósito del lanzamiento de su nuevo disco, Humbe se define como “un artista mexicano al que le gusta explorar la música, defender lo que hace y que cree en la evolución de un artista“.

Temas como Te Conocí en Japón le valieron volverse viral en países de Latinoamérica, pero no por ello se considera una persona famosa. “Simplemente siento que soy una persona que saca música y tiene muchos amigos en su teléfono“, comentó.

Sonámbulo fue el título del primer álbum que Humberto Rodríguez lanzó al mercado cuando tenía 16 años de edad. Fue un 8 de febrero de 2017. Aunque marcó su partida como cantante, reveló que no fue hasta 2021 cuando comenzó a componer y producir sus propias canciones.

Humbe, el artista mexicano que grabó su primer disco a los 16 años - humbe-nuevo-disco-esencia
Humbe en la ceremonia de los premios Premios Lo Nuestro. Foto: Twitter / @humberdz.

“Comencé a los 16 años con Sonámbulo, un disco que no puedo defender al 100% porque no lo compuse ni lo produje. Hay muchas canciones de ese álbum que me gustan mucho, pero desde que comencé a producir y escribir mis temas empecé a hacer las cosas de manera diferente y le agarré un amor mucho más grande a la música. Mis inicios fueron a los 16, pero considero que mis inicios como un verdadero artista fueron a los 21 años“, confesó.

Además de los reconocimientos antes mencionados, la Fundación Cultural de Galerías de las Estrellas de la CDMX le otorgó el premio a Revelación Juvenil y fue telonero de artistas como Morat, Paty Cantú, Río Roma y Mario Bautista.

Humbe confesó que fuera de los escenarios es una persona introvertida a la que le gusta pasar tiempo en casa, además de que tiene el hábito de la limpieza en sus ratos libres. Reconoció que de no haber sido artista, le habría gustado ser chef porque cocinar le brinda paz.

Al inicio de su carrera a travesó por algunas dificultades que incluso le hicieron pensar en desistir, pero se mantuvo firme porque se dio cuenta que su sueño, que era llegar al corazón de las personas, ya se estaba cumpliendo.

“Mi meta nunca ha tenido nada que ver con la fama y el dinero. En el momento en que comencé a ver que la gente se identificaba con mi música y que sentía lo que yo, me sentí satisfecho y sentí que ya estaba haciendo algo grande”, comentó el artista que tiene por ídolos a Steve Perry, Beyoncé, Rihanna y Daniel Cesar, entre otros y que sueña con llenar el Auditorio Nacional y con estar en el Madison Square Garden.

La mayor frustración que sintió en su carrera es la falta de tiempo, algo que nadie le advirtió y con lo que está aprendiendo a lidiar. “Hay veces que el tiempo se me viene encima y es algo que todavía estoy aprendiendo a manejar, se requiere mucha disciplina para ser artista, nadie me dijo eso y apenas le estoy agarrando la onda”.

Esencia es el cuarto disco en la carrera de Humbe. A pesar de lo que abordó en sus álbumes pasados, consideró que este es su trabajo más íntimo, pues por primera vez se centró en los sentimientos más profundos que expresaba en el momento.

Para mí la esencia es un arcoíris gigante. Esencia es un disco en el que retomo muchas experiencias que me ayudaron a construir lo que soy: la felicidad, pasando por el amor, el desamor, la identidad y la falta de identidad”, dijo.

“Es el disco más íntimo que hemos hecho porque es la primera vez que no nos enfocamos en hacer canciones en las que la gente se pueda identificar, por el contrario, queríamos que fuera real, algo que estábamos sintiendo en ese momento. Todas esas canciones forman parte de mi esencia y de lo que soy a día de hoy. Pero siempre he creído que la esencia está en movimiento y no creo que como soy hoy seré para siempre”, puntualizó.

En recuerdo de los tiempos de Sonámbulo, Humbe consideró que mantiene la misma pasión por la música y algo de lo que se siente orgulloso es que, el día en que muera, su voz y sus canciones permanecerán por siempre: “Pueden pasar 5, 10 o 100 años y mi esencia va a seguir ahí”

Síguenos en

Google News
Flipboard