<em>Vedette</em>: el regreso del gran cabaret, un espectáculo que exalta a la mujer
El espectáculo estará disponible hasta abril. Foto: Cortesía para La-Lista

La actriz venezolana Yekatherina Martínez, también conocida como Yeka, participa en Vedette: el regreso del gran cabaret, a través del cual se celebra a la mujer del mundo del espectáculo dentro de la nostalgia, pero con un estilo y visión del entretenimiento del 2024.

Martínez afirmó que el espectáculo combina el canto y el baile, logrando explotar todo eso y emular los shows de las mejores capitales del mundo y los más famosos cabarets, sin dejar de lado la comedia con una noche diferente y una fiesta constante que buscan crear una experiencia para celebrar la vida.

“Aquí se mezcla todo lo nuevo con lo viejo, eso es lo que hace que la gente se identifique con el espectáculo porque tenemos (la) presencia de divas como Rafaela Carrá y Celia Cruz, y también tenemos presencia de (personajes) un poco más actuales, como Selena”, comentó la también cantante y bailarina en entrevista con La-Lista.

Además, mencionó que Vedette: el regreso del gran cabaret combina “una cantidad de estilos bien interesante y eso es lo que hacen el show más mágico”.

Apuntó que cada actriz “explota lo mejor de sí en cada una de sus participaciones” y que el mensaje que quieren en la obra creada por el maestro Óscar Carapia es que “la gente entienda que la mujer vale mucho y que de alguna forma somos capaces de hacer todo y aparte de hacerlo en tacones”.

<em>Vedette</em>: el regreso del gran cabaret, un espectáculo que exalta a la mujer - vedette-teatro-1
El pasado 16 de febrero, Vedette, el regreso del Gran Cabaret, cumplió un año de presentaciones en el Foro Stelaris. Foto: Cortesía para La-Lista

“El cabaret aquí en México y en el mundo ha estado un poco tergiversado con el tema de la vulgaridad y al contrario exalta toda la parte de las características tanto físicas como internas de la mujer”, reiteró Yeka.

Ante esto, reafirmó que la producción teatral resalta “el valor de la mujer, que hay que honrarla y que hay que respetarla. La letra del f es dedicada completamente a la mujer, a lo que a lo que vale y a lo que a lo que es capaz de hacer”.

El elenco está conformado por Regina Velarde, Itzel Peña, Natalia Leal, Naty Moguel, Joan Gómez, Maia San Miguel, Yeka, Iván Ortega, Eric Rivera, Oscar Hernández y Noé Camacho.

La temporada se realiza del 1 de marzo al 27 de abril, cada viernes y sábado a las 21:30 horas en el Foro Stelaris del Fiesta Americana Reforma.

Las nuevas tendencias en el teatro

El teatro ha ido evolucionando a través del paso del tiempo, con espectáculos diferentes que buscan llegar a los espectadores marcando una novedosa tendencia.

Ante esto, la protagonista de comedias musicales tales como, Anita la huerfanita, Peter Pan, La novia rebelde, Calle 42, Oliver y Pulgarcita aseguró que las actrices “como representantes de estas nuevos tendencias tenemos otro tipo de visión y de manera de expresarnos”.

Asimismo reiteró que las mujeres hicieron grandes cosas en la industria del entretenimiento, rompiendo los tabúes que persisten en la sociedad en pleno 2024.

<em>Vedette</em>: el regreso del gran cabaret, un espectáculo que exalta a la mujer - vedette-teatro-2
El espectáculo busca revivir las noches gloriosas de cabaret, que dieron color y glamour al entretenimiento mexicano de los años 70’s. Foto: Cortesía para La-Lista

“Anteriormente decían que ser vedette que era ser vulgar y la verdad es que yo creo que la representación de la mujer es la parte de la sensualidad y la feminidad”, agregó.

No obstante, comentó que el tema del machismo “ha sido un poco difícil de romper, pero también depende del artista depende de la mujer y depende de cómo lo recibe el público (el contenido de la obra). Se han ido rompiendo muchísimos tabús ahorita y también ahorita la parte musical ha cambiado mucho, ya no es igual que antes, las letras no se hablan igual que antes”.

¿Quién es Yekatherina Martínez?

Yekatherina Martínez nació el 24 de junio de 1988 en Caracas, Venezuela. En 1992, estudió actuación, baile, canto y comedia musical en las Voces blancas de Elisa Soteldo.

Posteriormente en 1996 estudió en varias escuelas integrales de actuación, canto, danza y teatro. Su experiencia laboral empezó cuando tenía 16 años como bailarina en el Gran Ballet de Venevisión, participando en series como Somos tú y yo, así como programas como Portada’s o Sábado sensacional.

Años después se mudó a México. En su trayectoria en tierra azteca destaca que se desarrolla como vocalista para la compañía Divas Show.

También fue cantante y bailarina principal del show Chic Cabaret en el Hotel Gran Palladium Costa Mujeres. En 2022, se mudó a la Ciudad de México y se convirtió en una de las principales actrices del show Do you remember, en el teatro Centenario Coyoacán.

Mientras que, en enero de 2024, trabajó como bailarina en el concierto que la cantante puertorriqueña Olga Tañón ofreció en el Auditorio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard