La paella volará al espacio
El plato insignia de Valencia, la paella, será uno de los alimentos que disfrutarán los tripulantes de la misión Ax-1.
![La paella volará al espacio La paella volará al espacio](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/03/Sin-titulo-1-20.jpg?fit=996%2C700&ssl=1)
![La paella volará al espacio La paella volará al espacio](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/03/Sin-titulo-1-20.jpg?fit=700%2C492&ssl=1)
El plato insignia de Valencia, la paella, será uno de los alimentos que disfrutarán los tripulantes de la misión Ax-1.
La paella, uno de los platos clásicos de la cocina valenciana llegará allá donde ningún otro arroz ha llegado: al espacio.
Los tripulantes de la misión Ax-1, preparada por Axiom Space, podrán disfrutar algunos platos de cocina española clásica gracias a la colaboración de la compañía con José Andrés, reconocido chef ibérico afincado en los Estados Unidos.
“La comida es combustible. Tiene el poder único de mantenernos con energía, enfocados y conectados a las tradiciones y a la gente que nos importa. Sin embargo, cuando están en el espacio, los astronautas tienen ingredientes y herramientas limitadas para preparar comidas deliciosas y confortables”, señala la compañía en un comunicado de prensa.
Ax-1 es la primera misión privada que llevará a un grupo de astronautas a la Estación Espacial Internacional en un viaje de 10 días, por lo que la asociación entre ThinkFoodGroup, al que pertenece el chef José Andrés, y Axiom fue importante para ofrecerle a los tripulantes una experiencia única.
“Quise rendir homenaje a la comida tradicional de todo el mundo, así que el plato que elegimos fue la paella valenciana”, relata el chef.
El menú creado para los astronautas incluye arroz de l’Estell, Valencia; secreto de cerdo con pisto, elaborado con una parte interna del cerdo, justo debajo del lomo, y paella de pollo con champiñones.
“Lo que hicimos fue obtener el espíritu de la paella valenciana. Hicimos una especie de consomé con ingredientes para luego cocinarlos a altas temperaturas.
“La forma tradicional en la que las familias comen la paella, aún en nuestros días, es poniendo la paella al centro de la mesa, creyendo en compartir, creyendo que todos somos parte del mismo planeta, y comiéndola del mismo sartén en el que se coció la paella”, añade el chef.
La misión Ax-1 partirá hacia la Estación Espacial Internacional el próximo 6 de abril.