Semana Santa: 5 actividades y lugares para visitar si te quedas en la CDMX
Fotos: Instagram @mumedi_oficial, @cinetecanacionalmx, @madre_cafe, @mufo.io y Paweł L. en Pexels.

Durante los días de descanso de Semana Santa, muchas familias aprovechan para salir de la ciudad y alejarse un poco de la rutina del día a día. Sin embargo, para quienes se quedan, la capital del país ofrece cientos de actividades que prometen a los visitantes y residentes diferentes planes para todos los miembros de la familia.

Desde un museo del futuro, hasta películas en la Cineteca y actividades deportivas, te presentamos La-Lista de cosas que puedes hacer si pasarás las vacaciones de Semana Santa en la CDMX.  

Patinar en el Global Roller Day 

Para los amantes de los patines y las rodadas, el Instituto del Deporte de la CDMX llevará a cabo el Global Roller Day el próximo domingo 17 de abril para celebrar el día del patinador. 

La cita es a las 9 de la mañana en la Alberca Olímpica, con destino hacia el Estadio Azteca, en donde se reunirán más de 2 mil patinadores que vienen de toda la ciudad y algunos estados. Lo mejor de esta actividad es que no es necesario ser un profesional con los patines, ya que la convocatoria es para todos, incluyendo a los principiantes. 

Ver a Snoopy en el Mumedi

Si eres fan de Snoopy, Charlie Brown, y el resto de los personajes creados por Charles M. Schulz, puedes asistir al Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) en el Centro Histórico para ver algunas esculturas únicas del famoso beagle. 

Las diferentes esculturas de Snoopy están intervenidas con distintos materiales, estilos, técnicas y temáticas. Y, además, un guía que te acompañará por el recorrido de 40 minutos te contará la historia de este personaje y de cómo su creador desarrolló sus aventuras en tiras cómicas. 

Además, para quienes aman tomarse fotos, la exposición de Snoopy cuenta con diferentes stands de los personajes para que puedas tomarte foto con ellos, por lo que es una buena opción para pasar el tiempo en la CDMX en Semana Santa.

El Mumedi está ubicado en Francisco I. Madero, en el número 74 en el Centro Histórico. La exposición de Snoopy terminará hasta el 16 de junio y el museo abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Toma en cuenta que el costo por persona es de 60 pesos. 

Visitar el Museo del Futuro 

Otra actividad para hacer en la CDMX en Semana Santa es asistir al Museo del Futuro (MUFO) en el Antiguo Hotel Reforma para poder disfrutar de una experiencia única que integra el trabajo de diferentes artistas del mundo con instalaciones de diseño, esculturas LED, NFT, así como opciones gastronómicas que crean una total experiencia multisensorial. 

El museo consta de cuatro espacios temáticos en diferentes salas conectadas por el jardín central del MUFO, completando un recorrido que puede recorrerse en 60 minutos.

El horario es de lunes a domingo de las 11:00 y 21:00 horas y el costo del boleto general es de 250 pesos por persona, los puedes adquirir en este link. Te dejamos los detalles del Museo del Futuro aquí

Tomar un café en terrazas de la CDMX 

Para los amantes del café, la capital del país tiene miles de cafeterías que permiten disfrutar de una buena taza de café mientras estás en un espacio al aire libre, una buena opción para pasar los días de descanso en la CDMX en Semana Santa.

Una opción es Madre Café, ubicado dentro de una casa Porfiriana en el corazón de la colonia Roma. Lo bueno de este lugar es que se puede acudir en distintos momentos del día, ya sea en la mañana por un desayuno, en la tarde para disfrutar de una comida o en la noche, cuando que se convierte en un bar. Además, es un restaurante pet friendly.

Madre Café está ubicado en Orizaba 131, Roma Norte. El horario es de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas. El costo por persona aproximado es de 250 pesos y como recomendación, hay que hacer reservación a través de sus redes sociales, ya que suele haber una fila de gente esperando por entrar.  El lugar es conocido por sus singulares hot cakes. Te dejamos una foto.

Otra opción es el Café de la Gran Ciudad, ubicado en una terraza frente al Palacio de Bellas Artes, en el piso 9 de la Torre Latinoamericana. 

El lugar, además de que ofrece una muy buena vista de  la zona centro de la ciudad, presume de ser una cafetería 100% mexicana con más de 15 años de experiencia. 

El menú incluye bebidas calientes, frías, snacks y postres. El horario es de las 10:00 a las 20:00 horas y el costo estimado por persona es de 150 pesos. 

La última recomendación es Café de las Artes, un lugar que en su menú busca hacer sentir a los comensales un estilo de clásicos franceses con toques mexicanos. Su carta incluye café, tisanas, paninis, ensaladas, postres artesanales, entre otras opciones.

Está ubicado en San Jacinto 16, San Ángel. El horario es de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 21:00 horas los fines de semana. El ticket promedio por persona es de 100 pesos. 

Ver una película en la Cineteca

La Cineteca Nacional siempre representa una buena opción para ir a tomar un café y ver una película en un lugar diferente dentro de la CDMX.

Del 13 al 19 de abril de 2022, el lugar ofrecerá diferentes películas, entre las cuales está ¡Queridos camaradas!, que habla sobre la la masacre de Novocherkask y el estado soviético; la ganadora del Oscar a mejor guión: Belfast; Detengan la Tierra, que habla sobre las dudas y deseos de la adolescentes ucranianos, entre otras producciones.

Para conocer la cartelera completa por día y que puedas acudir en tus días de descanso de Semana Santa en la CDMX, puedes ingresar al link de la Cineteca Nacional. El precio de un boleto general es de 60 pesos y el horario de apertura de las taquillas es de lunes a viernes a las 13:30 horas y los fines de semana a las 11:00 horas.

Está ubicada en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales