<em>De mi rancho a tu cocina</em> supera en YouTube a chefs internacionales
“De mi rancho a tu cocina” supera en YouTube a chefs internacionales. Foto: Facebook De mi rancho a tu cocina

Doña Ángela Gardias, del canal de YouTube De mi rancho a tu cocina, conquista la plataforma de videos en línea y ya ha superado a los chefs internacionales Gordon Ramsay, que tiene 17 estrellas Michelin, y a la estadounidense Martha Stewart. 

De acuerdo con Latinometrics, plataforma de visualización de datos e información sobre nuevas empresas, mercados y tendencias de América Latina, ambos chefs están siendo superados por doña Ángela, de Michoacán, convirtiéndose en “una superestrella en YouTube latinoamericano con su canal De Mi Rancho a tu Cocina”, apuntó la plataforma en un hilo de Twitter. 

Latinometrics señala que, algunas veces a la semana, doña Ángela comparte sus recetas y tradiciones culinarias, que han captado la atención de millones de personas en todo el mundo, atrayendo a más de 4 millones de suscriptores, sin ser una actriz famosa ni una cocinera reconocida con una larga trayectoria y estrellas Michelin.

Por ejemplo, el chef Gordon Ramsay ha abierto una serie de restaurantes exitosos en todo el mundo, desde el Reino Unido y Francia hasta Singapur y los Estados Unidos. Gordon también se ha convertido en una estrella de la pantalla chica tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, con programas como Kitchen Nightmares, Hell’s Kitchen, Hotel Hell y MasterChef US.

Dentro de los datos que destacan es que:

  • Los videos de De mi rancho a tu cocina tienen más vistas que Martha Stewart y Gordon Ramsay, pese a que tiene cinco veces más suscriptores. 
  • Los canales de Stewart, Gordon y casi todos los canales de la lista tienen equipos de producción y equipos de primera línea, mientras doña Ángela cocina en su propia cocina humilde y sus hijas graban todo el contenido con sus teléfonos.
  • Su canal se ha convertido en un tema de interés para los investigadores, uno de los cuales lo incluyó como parte de la tendencia “YouTubers Campesinos”.
  • Una universidad sueca citó su canal como un medio para que los inmigrantes se vuelvan a conectar con su cultura cuando están lejos de casa.
  • Las escuelas también han utilizado videos de doña Ángela para la enseñanza del idioma.
  • Se atribuye la popularidad de doña Angela por la afición por las formas tradicionales de gastronomía

Síguenos en

Google News
Flipboard