Feria del Mole 2022: dónde es, cuándo y cómo llegar
La Feria del Mole 2022: dónde es, cuándo y cómo llegar. Foto: Facebook Feria Nacional del Mole Oficial

La edición número 45 de la Feria del Mole 2022, en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, está a punto de comenzar. Así que si eres uno de los fanáticos de esta comida y sus diferentes variedades, aquí te contamos cuándo es y dónde podrás visitarla para que degustes de un mole verde, pipián o almendrado. 

¿Cuándo es la Feria del Mole 2022?

Durante el mes de octubre se realizará la Feria del Mole 2022, tendrás del 1 al 23 de octubre para visitarla. 

¿Dónde es la Feria del Mole?

La Feria del Mole se llevará a cabo, como cada año, al sur de la Ciudad de México. Se ubica en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta. 

¿Qué hay en la Feria del Mole?

En la Feria del Mole hay diferentes restaurantes típicos que ofrecen desde mole rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, conejo en adobo y la especialidad: el mole almendrado con guajolote.

También hay otros locales productores que ofrecen el mole a la venta en pasta o granulado para llevar a casa de diferentes presentaciones: rojo, verde y almendrado, entre otros.

Asimismo, habrá artesanías, artículos y manualidades de otros estados como Morelos, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

La feria se complementa con atracciones como juegos mecánicos, espectáculos artísticos y culturales en el teatro del pueblo, entre los que destacan bailes tradicionales de la región y bailes populares; en la plaza de toros habrá jaripeos y pelea de gallos, sin perder de vista también a los voladores de Papantla y el paisaje del sur de la Ciudad de México.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Feria del Mole, en San Pedro Atocpan, existen tres rutas:

Desde Periférico Sur, partiendo de la Glorieta de Vaqueritos, tomar Prolongación División del Norte con rumbo hacia Xochimilco, hasta el Deportivo Xochimilco, y después pasar por Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla, y en San Gregorio Atlapulco tomar la carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec hasta el Km. 17.5.

Partiendo del Deportivo Xochimilco tomar hacia Santa Cecilia Tepetlapa, pasando por San Bartolomé Xicomulco y finalmente, San Pedro Atocpan.

Por la avenida Tláhuac pasando por San Lorenzo Tezonco, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, Santiago Tulyehualco, San Antonio Tecomitl, Milpa Alta y San Pedro Atocpan. 

Síguenos en

Google News
Flipboard