Mérida y San Miguel de Allende, entre las mejores ciudades del mundo según Condé Nast
La capital yucateca es considerada la cuarta mejor del mundo. Foto: Visit Mérida

Mérida y San Miguel de Allende fueron catalogadas como las mejores ciudades del mundo por la revista Condé Nast en su más reciente ranking Readers’ Choice Awards 2022. 

De acuerdo con la revista, el ranking se elaboró gracias a la votación de cerca de 250 mil personas que respondieron la encuesta, quienes votaron por las ciudades de Mérida, que ocupó el sitio cuatro en la lista de Mejores Ciudades Grandes, y San Miguel de Allende, como el número uno en el listado de Mejores Ciudades Pequeñas.

San Miguel de Allende, ubicado en el estado de Guanajuato, es descrito como una joya. Durante tres años seguidos ha encabezado la lista de la revista. 

“Un centro para artistas expatriados, esta ciudad de las tierras altas es conocida por su arquitectura colonial española y sus coloridas fachadas”, señala la publicación.

Destacan sitios como la Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que ahora es el hogar de artesanos locales, el hotel Rosewood San Miguel de Allende, y el restaurante Aperi.

En el caso de Mérida, ubicada en el estado de Yucatán, que describen sus calles llenas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero también de la cultura maya. 

Destacan los sitios catalogados como Patrimonio Mundial por la Unesco, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, así como las playas.

Recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX, el Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno y la comida tradicional yucateca del restaurante Manjar Blanco.

Mérida y San Miguel de Allende compitieron contra ciudades internacionales como Singapur, Bangkok, Tokio, Cusco, Málaga, entre otras.

Síguenos en

Google News
Flipboard