¿Qué día llegan los Reyes Magos, el 5 ó 6 de enero de 2023?
Los Reyes Magos están en camino. Foto: Jonathan Meyer/ Pexels

¿Quién no se emocionó con la llegada de los Melchor, Gaspar y Baltasar? ¿Quién no se desveló con tal de ver a los reyes de oriente llegar a casa? Si tienes niños en casa seguramente también eres testigo de esa emoción y blanco de la pregunta: ¿qué día llegan los Reyes Magos?

Muchos pequeños ya tienen listos sus deseos y otros tal vez ya hasta tengan su cartita debajo del árbol de Navidad o en su zapato.

Sin embargo, para muchos esta pregunta es recurrente, así que si estás en esa situación, aquí te decimos si los Reyes Magos llegan el 5 o 6 de enero. 

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

El Día de Reyes Magos tiene su origen en la religión católica que narra que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, viajaron siguiendo la estrella de Belén para conocer y llevar ofrendas al Niño Jesús. 

A Jesús le entregaron oro, incienso y mirra, de acuerdo con la tradición católica. Actualmente las niñas y los niños de México y de diferentes partes del mundo, cada año reciben la visita de los Reyes Magos, quienes les traen regalos.

¿Qué día llegan los Reyes Magos, el 5 ó 6 de enero de 2023? - Reyes-Magos

¿Qué día llegan los Reyes Magos, el 5 ó el 6 de enero?

Los Reyes Magos llegan durante la noche del 5 y las primeras horas del 6 de enero, para que en la mañana de este último día los niños despierten con sus regalos debajo del árbol de Navidad. 

Por lo que las pequeñas y pequeños podrán dejar sus cartas con sus peticiones y deseos hasta la noche del 5 de enero.

¿Cómo se celebra en México el Día de Reyes?

En México, además de que los niños reciben regalos, también se acostumbra a que las familias o amigos se reúnan para partir la tradicional Rosca de Reyes

La Rosa de Reyes llegó a México en la época de La Conquista. La forma ovalada o circular del pan de la rosca es símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin, mientras que las frutas secas cristalizadas que adornan el pan simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos; el muñeco escondido, representa al Niño Jesús. 

En México se tiene la tradición de quien encuentra la figura del Niño Jesús, debe cuidarlo hasta el 2 de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria”.

¿Qué día llegan los Reyes Magos, el 5 ó 6 de enero de 2023? - rosca-de-reyes-2-1
Foto: Gobierno de México

Síguenos en

Google News
Flipboard