Miniso se disculpa y acepta su origen chino
Un error en la descripción de un llavero de Mulan provocó la reacción de los seguidores de la marca. Foto: Instagram / Miniso

Aunque durante años lucieron una imagen que emulaba el minimalismo japonés, la empresa global Miniso comienza a reconocer sus orígenes chinos.

Mediante una carta expuesta en la red social china Weibo, Miniso pidió disculpas por haber empleado una estrategia de marketing incorrecta, privilegiando un estilo japonés en lugar de promover la cultura china.

“Empleamos malas campañas de marketing y posicionamiento de marca durante los primeros días. Nos sentimos culpables y apenados”, destacó la minorista en el documento compartido en la máxima red social china.

Esta disculpa fue detonada luego de que, por error, la subsidiaria española de la marca global señaló incorrectamente que un llavero de Mulán portaba un traje japonés, cuando en realidad tenía un vestido típico chino.

“En el momento en que Miniso España publicó el producto de las Blind Boxes de las Princesas Disney en Instagram el 25 de julio, el juguete cheongsam chino se tradujo a geisha japonesa incorrectamente.

“Pedimos sinceras disculpas por este malentendido y reflexionaremos sobre el daño que esto ha causado a nuestros amigos chinos y a todos los fans de Miniso”, detalló la marca.

Desde 2019, Miniso inició un proceso de cambio en su imagen institucional, al menos en China, donde se ha despojado paulatinamente del acento japonés que distingue a sus más de 5 mil tiendas en todo el mundo.

Buena parte de la identidad de la empresa se debe a que, en sus primeros días, contrataron a un diseñador de origen japonés para crear sus tiendas, que se cuentan por miles alrededor del mundo.

De acuerdo con la compañía, el proceso de conversión a sus raíces chinas ya ha avanzado en las más de 3 mil 100 tiendas que poseen en China, y se concluirá en sus mil 900 sucursales del extranjero para marzo de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales