El guacamole de México gana el segundo lugar entre los mejores platos veganos
El guacamole de México gana el segundo lugar de los mejores platos veganos. Foto: Wikimedia Commons

Un triunfo más para el aguacate, mejor conocido como oro verde. El ranking Taste Atlas seleccionó al guacamole, de México, como el segundo de los mejores platos veganos de todo el mundo.

Fue a través de redes sociales que se difundieron los 50 mejores platillos, donde este guisado tricolor se llevó el segundo peldaño de entre países como Croacia, Italia, Grecia y Corea del Sur, entre otros.

Este platillo, que usualmente se usa como acompañamiento de otros guisos, solo quedó por debajo del Zeytoon parvardeh, platillo hecho a base de aceitunas que es originario de Irán.

El guacamole de México gana el segundo lugar entre los mejores platos veganos - guacamole_veganos_platos_mejores_mexico_1
El guacamole solamente se colocó un lugar por debajo del ranking de Taste Atlas. Foto: Wikimedia Commons

Dentro de su listado de platos veganos, Taste Atlas definió al guacamole mexicano como un “manjar mantecoso de fama mundial que se remonta al imperio azteca del siglo XVI”.

“Es una mezcla saludable de puré de aguacate maduro, cebolla, chiles, tomatillos opcionales y condimentos seleccionados como sal marina y cilantro”, añadió respecto a su modo de preparación.

El ranking enfatizó las virtudes del aguacate, luego que es un alimento rico en grasas insaturadas, potasio, vitaminas, minerales y proteínas.

El guacamole se consume principalmente acompañado de otro platillo, pero también se ingiere en solitario acompañado de nachos o tortillas.

La gastronomía mexicana cuenta con varios triunfos dentro de los listados de Taste Atlas, donde los tacos ya se llevaron su respectivo reconocimiento, mientras que el hígado encebollado fue seleccionado entre los peores platillos.

Síguenos en

Google News
Flipboard