Ayuno intermitente: Esta es la mejor hora para comer y bajar de peso, según la ciencia
Diversos estudios han confirmado que la el ayuno intermitente es ideal para bajar de peso. Foto: Samantha Guerrero/La-Lista

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las opciones ideales para las personas que quieren bajar de peso, pues diversos estudios sustentan que se trata de una dieta útil que ofrece muchos beneficios a nuestro organismo. Pero, ¿en qué consiste el ayuno intermitente y cuál es la mejor hora para comer y bajar de peso?

El ayuno intermitente es una dieta que consiste en abstenerse de alimentos, tanto sólidos como líquidos, a excepción del agua, durante un periodo de tiempo determinado. Hasta ahora no existe una hora conveniente para realizar este ayuno, pues existen varios tipos entre los que deberás buscar el que mejor se adapte a ti.

Ayuno intermitente: Esta es la mejor hora para comer y bajar de peso, según la ciencia - Ayuno-intermitente
Los estudios revelan que existe una ‘mejor hora para comer, pero está comprobado que el ayuno intermitente es uno de los mejores métodos para bajar de peso. Arte: Samantha Guerrero/La-Lista

Existen personas que tienen la costumbre de desayunar nada más levantarse, mientras que hay gente que opta por extender, o hasta suprimir, la primera comida del día. Pero el Colegio Médico de Harvard menciona que hay evidencia científica del ayuno de ritmo circadiano. Por ritmos circadianos nos referimos a los cambios físicos, mentales y conductuales que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad.

Estas investigaciones arrojan que, para conseguir mejores resultados, hay que limitar las horas que se destinan para comer, hacerlo lo más temprano que se pueda y evitar alimentos cuando se acerca la hora de acostarse. Por ejemplo, comer entre las 07:00 y las 15:00 horas o entre las 10:00 y las 18:00 horas.

En la misma línea se llevó a cabo el estudio realizado por científicos de la Universidad Johns Hopkins, el cual fue publicado en Endocrine Society’s Journal of Clinical Endocrinology & Meatabolism, en donde se recomienda cenar, por lo menos, 5 horas antes de irse a dormir.

De esta manera, y de acuerdo con las investigaciones, se potencia la quema de grasa durante la noche, mientras que una ingesta de alimentos muy noche ralentiza el metabolismo y aumenta el riesgo de padecer obesidad.

via GIPHY

Mientras que el ayuno intermitente más fácil y efectivo para perder peso es el de 14 horas; es decir, comer durante una ventana de 10 horas y ayunar las 14 restantes.

Es importante tener en cuenta que el ayuno intermitente no funciona de la misma forma para todas las personas, por lo que no es necesario que reduzcas tus horas de comida si estás viendo resultados con el método que llevas, por lo que es necesario consultar a un profesional antes de realizar cualquier cambio en tu dieta.

Si el objetivo que persigues es el de bajar de peso, se recomienda añadir una rutina de ejercicios para obtener mejores resultados. Contrario a lo que se piensa, el ayuno intermitente no disminuye los niveles de energía y se suele a estar más activo y resulta más efectivo para perder grasa.

Síguenos en

Google News
Flipboard