¿Cómo hacer dulceros para el Día del Niño?
El Día del Niño es una de las fechas más esperadas por los peques. Foto: Envato elements

Una de las fechas preferidas de los peques está muy cerca. Para sorprenderlos en esta celebración tan especial no necesitas mucho dinero, con materiales que hay en casa o reciclados puedes prepararles un bonito detalle; te contamos cómo hacer dulceros para el Día del Niño.

Los dulceros son una forma de consentir a tus peques; hay diferentes modelos, ya sea con sus personajes favoritos o con alguna otra forma divertida, lo importante es darles un pequeño detalle a tus traviesos en un día tan especial. Los dulceros no pueden faltar en los festejos por el Día del Niño, ya sea que los regalen los maestros en la escuela o que tú le hagas uno a tus traviesos, son una forma muy divertida de sorprenderlos ya que los dulces son una de las cosas que más disfrutan los peques.

¿Cómo hacer dulceros para el Día del Niño? - kids-draw-and-make-crafts-kindergarten-or-prescho-2022-11-23-00-38-57-utc-1-1024x952
Foto: Envato Elements

Te recomendados: Decoraciones para la fiesta del Día del Niño

¿Cuándo es el Día del Niño 2023?

Este año el festejo del Día del Niño cae en fin de semana y no es cualquiera, ya que los peques de preescolar, primaria y secundaria disfrutan de un Megapuente ya que este viernes 28 de abril no hubo clases porque es sesión del Consejo Técnico, el domingo 30 de abril es el Día del Niño y el lunes 1 de mayo tampoco habrá labores en las escuelas por la conmemoración del Día del Trabajo. Lo mejor de todo es que los adultos tampoco trabajarán ya que es un día de descanso obligatorio, así lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Así que podrás organizar un buen festejo para tus traviesos por el Día del Niño.

¿Cómo hacer dulceros para el Día del Niño? - happy-kids-2022-11-17-16-07-18-utc-1-2-1280x848
Foto: Envato Elements

No te pierdas: 7 restaurantes en CDMX para festejar el Día del Niño 2023

Tutoriales para dulceros del Día del Niño 2023

Con pocos materiales puedes hacer un dulcero muy especial para tus peques. Te dejamos algunos tutoriales para que elijas el que más te guste, todos son muy sencillos de hacer.

Dulceros Mario Bros.

Desde que se estrenó su película este simpático personaje se ha convertido en el favorito de los peques. Estos dulceros de Mario Bros. y sus amigos les encantarán a tus traviesos.

Materiales

  • 1 cartulina o papel corrugado
  • Un pedazo de cartón en círculo o unicel con esta forma
  • Silicón frío
  • Foamy de colores
  • Figuras de Mario Bros. en estampas o foamy
  • Tijeras

Procedimiento

Toma el papel corrugado o la cartulina y pégalo alrededor del círculo de unicel o cartón, será la base de tu dulcero. Una vez que formaste la caja, decórala con el foamy y las figuras de Mario Bros., ya sea que las hayas comprado o las hagas tú mismo. Si decidiste hacerlas, aquí te dejamos los moldes para que los recortes.

Vídeo: MANUALIDADES JESS
2

Dulcero de Minion

Estos personajes amarillos han conquistado el corazón de los peques, este dulcero con su forma le encantará. Es muy sencillo de hacer.

Materiales

  • Foamy de colores amarillo, azul, blanco y negro
  • Recipiente de plástico para gelatina redondo (lo venden en tiendas de materias primas)
  • Silicón
  • Tijeras
  • Dulces: Lunetas, gomitas o lo que quepa en el recipiente

Procedimiento

Forma la figura de los minios, descarga los moldes aquí. Una vez que formaste al Minion mete los dulces en el recipiente. Coloca en el contorno del recipiente silicón, con cuidado pega la figura del Minion. No olvides hacer un pequeño orificio en la parte de atrás para que los peques puedan sacar los dulces.

Vídeo: ARMS Thing’s
1

Dulceros de corona

Una corona también es una idea muy fácil de hacer de dulceros, necesitas pocos materiales y a tus peques les gustará mucho. Te contamos qué necesitas.

Materiales

  • Cartón corrugado del color que prefieras
  • Un pedazo de cartón
  • Foamy
  • Silicón
  • Tijeras

Procedimiento

Traza la figura de la corona en el cartón corrugado, puedes descargar el molde de la figura aquí. Ya que tienes la corona, mide la circunferencia para trazar la base del dulcero con el cartón. Una vez que tienes este círculo, pégalo con silicón a la corona. Coloca el nombre de tu peque al frente con letras de foamy o del material que prefieras. Al final agrega los dulces.

Vídeo: Gio Fiesta Tutoriales

También lee: 10 Canciones para bailar en el Día del Niño y la Niña

Más vídeos de dulceros para Día del Niño

Hay muchas maneras para sorprender a tus peques en esta fecha tan especial. Te dejamos algunos vídeos para que te inspires.

Vídeo: Ricardo Abrego
Vídeo: ARMS Thing’s
Vídeo: ARMS Thing’s

Te puede interesar: 10 mejores lugares para festejar el Día del Niño y la Niña

Los dulceros son una de las cosas preferidas de los peques en esta celebración, los sorprenderás si le haces uno con sus personajes favoritos.

Cuéntanos en Facebook qué opinas de estas ideas de cómo hacer dulceros para el Día del Niño.

Esta entrada se publicó primero en Baby Daily y puedes encontrarla aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard